publicidad

ANC apoyará a Maduro ante amenazas de Trump

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario norteamericano dijo ayer que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela donde, aseguró, "la gente está sufriendo y están muriendo" en medio de la profunda crisis política y económica a lo que la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente expresó su rechazo rotundo 

La ANC expresó su rechazo a las amenazas del presidente de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano. (Foto: AVN)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que respaldarán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las "infames amenazas" de su par estadounidense, Donald Trump, de una intervención militar en el país.

El mandatario norteamericano dijo ayer que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela donde, aseguró, "la gente está sufriendo y están muriendo" en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez calificó de "cobardes, insolentes e infames" las declaraciones del republicano "contra la sagrada soberanía de Venezuela".

"La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela", indicó la constituyente a través de Twitter donde aseguró que las "ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela".

La instalación de dicha Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que consideran fraudulento.

Trump agregó este viernes en su declaración que EEUU tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que Venezuela "no está muy lejos" de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó hoy al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país".

Más noticias

  • MUD y gobierno discuten hoy un “CNE equilibrado”

    12:00am

    Luis Florido y Simón Calzadilla, diputados de la AN, dicen que el Poder Electoral debe ser un árbitro confiable y que no firmarán un documento sin una salida comicial. La Unidad espera la excarcelación de 114 presos políticos, un tema “más tangible” en el que podría ceder el Gobierno

  • El Aissami: Alcalde que “se pase de la raya” enfrentará a la justicia

    12:00am

    La declaración la pronunció durante un acto de juramentación de alcaldes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras lo cual quedaron "ya en funciones". Y dijo que "no puede haber impunidad, (sino) justicia"

  • Maduro llega a Cuba para reunión del ALBA

    14/12/2017 07:15pm

    El presidente de la República y su esposa llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos a pie de pista por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama