Diario La Verdad

publicidad

ANC apoyará a Maduro ante amenazas de Trump

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario norteamericano dijo ayer que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela donde, aseguró, "la gente está sufriendo y están muriendo" en medio de la profunda crisis política y económica a lo que la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente expresó su rechazo rotundo 

La ANC expresó su rechazo a las amenazas del presidente de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano. (Foto: AVN)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que respaldarán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las "infames amenazas" de su par estadounidense, Donald Trump, de una intervención militar en el país.

El mandatario norteamericano dijo ayer que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela donde, aseguró, "la gente está sufriendo y están muriendo" en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez calificó de "cobardes, insolentes e infames" las declaraciones del republicano "contra la sagrada soberanía de Venezuela".

"La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela", indicó la constituyente a través de Twitter donde aseguró que las "ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela".

La instalación de dicha Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que consideran fraudulento.

Trump agregó este viernes en su declaración que EEUU tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que Venezuela "no está muy lejos" de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó hoy al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país".

Más noticias

  • Maria Corina Machado pide elegir nuevos rectores del CNE

    03:59pm

    La política opositora pidió a la Asamblea Nacional designar de "inmediato" nuevos miembros del Poder Electoral, luego de que en las elecciones regionales el oficialismo obtuviera la mayoría de las gobernaciones

  • "La Unidad está mal conducida"

    02:55pm

    Antonio Ledezma este martes indicó que la oposición venezolana debe considerar un cambio de conducción ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo

  • Doce países de Latinoamérica exigen auditoría a elecciones

    02:25pm

    En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama