Diario La Verdad

publicidad

Mañana elegirán constituyentes en Táchira y Mérida

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La elección se realizará en los municipios Francisco de Miranda, del estado Táchira, y Miranda, en el estado Mérida, luego que la votación no pudiera realizarse el pasado 30 de julio por hechos violentos en esas localidades que impidieron el desarrollo de la jornada electoral 

(Foto: Archivo)

Los habitantes de los municipios Francisco de Miranda, del estado Táchira, y Miranda, en el estado Mérida, podrán votar para elegir sus constituyentes este domingo.

La elección se realiza dos semanas después de los comicios nacionales, ya que en ambos municipios se registraron hechos violentos que impidieron el desarrollo normal de la jornada electoral. 

El pasado jueves 3 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la nueva fecha para repetir la jornada electoral, con el fin de garantizar el pleno disfrute de los derechos electorales de los ciudadanos.

Agregó que tras la repetición de estas elecciones en ambos municipios se seleccionarán siete miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, pues tras la elección de los diputados territoriales -a razón de uno por municipio- se anunciará de igual forma "los cuatro constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el constituyente por el sector empresarial que falta por definir", refiere una nota de prensa del ente comicial.

El pasado 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos eligieron los candidatos sectoriales y territoriales que en Asamblea Nacional Constituyente redactaran una nueva carta magna.

Más noticias

  • Maria Corina Machado pide elegir nuevos rectores del CNE

    03:59pm

    La política opositora pidió a la Asamblea Nacional designar de "inmediato" nuevos miembros del Poder Electoral, luego de que en las elecciones regionales el oficialismo obtuviera la mayoría de las gobernaciones

  • "La Unidad está mal conducida"

    02:55pm

    Antonio Ledezma este martes indicó que la oposición venezolana debe considerar un cambio de conducción ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo

  • Doce países de Latinoamérica exigen auditoría a elecciones

    02:25pm

    En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama