publicidad

Trump no descarta una “opción militar” ante Venezuela

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de los Estados Unidos se reunió con su gabinete de seguridad para discutir opciones para interceder en la crisis que atraviesa la nación venezolana y que ha atravesado por 133 días de protestas 

(Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó una reunión con su gabinete de seguridad para discutir la situación de Venezuela y aseguró que se tomaron “decisiones importantes”. 

En el encuentro participaron el vicepresidente, Mike Pence; su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly.

Trump habría planteado algún plan militar para interceder en la crisis que atraviesa el país. 

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una militar si es necesario", dijo el mandatario. 

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha expresado en varias ocasiones su rechazo a la intervención en los asuntos internos del país que han alentado varios países, entre ellos Estados Unidos. 

Esta semana, el gobierno norteamericano aplicó sanciones a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y un grupo de recientes constituyentes entre ellos Carmen Meléndez, Hermann Escarrá y la rectora del CNE, Tania D’Amelio. 

Más noticias

  • MUD y gobierno discuten hoy un “CNE equilibrado”

    12:00am

    Luis Florido y Simón Calzadilla, diputados de la AN, dicen que el Poder Electoral debe ser un árbitro confiable y que no firmarán un documento sin una salida comicial. La Unidad espera la excarcelación de 114 presos políticos, un tema “más tangible” en el que podría ceder el Gobierno

  • El Aissami: Alcalde que “se pase de la raya” enfrentará a la justicia

    12:00am

    La declaración la pronunció durante un acto de juramentación de alcaldes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras lo cual quedaron "ya en funciones". Y dijo que "no puede haber impunidad, (sino) justicia"

  • Maduro llega a Cuba para reunión del ALBA

    14/12/2017 07:15pm

    El presidente de la República y su esposa llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos a pie de pista por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama