Diario La Verdad

publicidad

Gobierno de EEUU sanciona a otros ocho funcionarios venezolanos

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En la nueva lista se incluyen los nombres de ocho funcionarios del gobierno venezolano entre los que figuran Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, la rectora del CNE, Tania D’Amelio y los constituyentes Hermann Escarrá y Carmen Meléndez 

Carmen Meléndez, Adán Chávez y Hermann Escarrá son tres de los nuevos sancionados por el gobierno de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos presentó un nuevo listado de funcionarios venezolanos sancionados por presuntos abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia. 

En el informe publicado en la página web del organismo estadounidense figuran Adán Chávez, la rectora del CNE, Tania D’Amelio, el comandante Bladimir Lugo, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Francisco Ameliach y Darío Vivas, estos últimos miembros de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente. 

Lugo, jefe de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana ha sido acusado de participar en la represión contra manifestantes en Caracas. También se vio involucrado en un altercado con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. 

Las sanciones incluyen el congelamiento de bienes y prohibición de transacciones financieras en territorio de EEUU. 

El pasado 31 de julio, el gobierno norteamericano anunció sanciones económicas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. 

Más noticias

  • Maria Corina Machado pide elegir nuevos rectores del CNE

    03:59pm

    La política opositora pidió a la Asamblea Nacional designar de "inmediato" nuevos miembros del Poder Electoral, luego de que en las elecciones regionales el oficialismo obtuviera la mayoría de las gobernaciones

  • "La Unidad está mal conducida"

    02:55pm

    Antonio Ledezma este martes indicó que la oposición venezolana debe considerar un cambio de conducción ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo

  • Doce países de Latinoamérica exigen auditoría a elecciones

    02:25pm

    En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama