publicidad

Partidos de la MUD no podrán postular sin salir en Gaceta Electoral

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
El último listado del Consejo Nacional Electoral (CNE) deja por fuera a las toldas del G4 de la Unidad que son Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP)

(Foto: Archivo)

La inscripción de las candidaturas para la elección de gobernadores comienza mañana y se extenderá hasta el miércoles. Mientras tanto, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantienen en reuniones por separado para acordar a sus aspirantes. Las advertencias se extienden por parte de la dirigencia de la alianza opositora que afirma que hasta más tardar mañana, podrán decir si van o no a la contienda electoral, y quiénes son sus aspirantes.

"Más tardar mañana debería haber un pronunciamiento de los partidos. Si no se pronuncian, la MUD deberá decidir cómo escoger a los candidatos”, expuso Émerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia.

Explicó que cada fracción está conversado por separado, pero que el inconveniente está en que mientras los partidos no estén publicados en Gaceta Electoral del ente comicial, la cual debería ser publicada hoy, no están legalizados, es decir, no podrían participar de manera independiente, sino solamente la MUD como tarjeta.

El último listado del Consejo Nacional Electoral (CNE) deja por fuera a las toldas del G4 de la Unidad que son Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP). La primera de ellas es la única que manifestó su disposición de participar en las regionales e incluso anunció a sus candidatos por el Zulia.

Más noticias

  • MUD y gobierno discuten hoy un “CNE equilibrado”

    12:00am

    Luis Florido y Simón Calzadilla, diputados de la AN, dicen que el Poder Electoral debe ser un árbitro confiable y que no firmarán un documento sin una salida comicial. La Unidad espera la excarcelación de 114 presos políticos, un tema “más tangible” en el que podría ceder el Gobierno

  • El Aissami: Alcalde que “se pase de la raya” enfrentará a la justicia

    12:00am

    La declaración la pronunció durante un acto de juramentación de alcaldes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras lo cual quedaron "ya en funciones". Y dijo que "no puede haber impunidad, (sino) justicia"

  • Maduro llega a Cuba para reunión del ALBA

    14/12/2017 07:15pm

    El presidente de la República y su esposa llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos a pie de pista por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama