Diario La Verdad

publicidad

Partidos de la MUD no podrán postular sin salir en Gaceta Electoral

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
El último listado del Consejo Nacional Electoral (CNE) deja por fuera a las toldas del G4 de la Unidad que son Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP)

(Foto: Archivo)

La inscripción de las candidaturas para la elección de gobernadores comienza mañana y se extenderá hasta el miércoles. Mientras tanto, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantienen en reuniones por separado para acordar a sus aspirantes. Las advertencias se extienden por parte de la dirigencia de la alianza opositora que afirma que hasta más tardar mañana, podrán decir si van o no a la contienda electoral, y quiénes son sus aspirantes.

"Más tardar mañana debería haber un pronunciamiento de los partidos. Si no se pronuncian, la MUD deberá decidir cómo escoger a los candidatos”, expuso Émerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia.

Explicó que cada fracción está conversado por separado, pero que el inconveniente está en que mientras los partidos no estén publicados en Gaceta Electoral del ente comicial, la cual debería ser publicada hoy, no están legalizados, es decir, no podrían participar de manera independiente, sino solamente la MUD como tarjeta.

El último listado del Consejo Nacional Electoral (CNE) deja por fuera a las toldas del G4 de la Unidad que son Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP). La primera de ellas es la única que manifestó su disposición de participar en las regionales e incluso anunció a sus candidatos por el Zulia.

Más noticias

  • Maria Corina Machado pide elegir nuevos rectores del CNE

    03:59pm

    La política opositora pidió a la Asamblea Nacional designar de "inmediato" nuevos miembros del Poder Electoral, luego de que en las elecciones regionales el oficialismo obtuviera la mayoría de las gobernaciones

  • "La Unidad está mal conducida"

    02:55pm

    Antonio Ledezma este martes indicó que la oposición venezolana debe considerar un cambio de conducción ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo

  • Doce países de Latinoamérica exigen auditoría a elecciones

    02:25pm

    En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideran "urgente" que se lleve a cabo este proceso, con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama