publicidad

AD ya tiene candidatos a la Gobernación del Zulia

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
El partido blanco instó a seguir en fervor democrático y “estar de la mano con todos los factores políticos” alineados en estrategias con la Mesa de la Unidad Democrática. No se descarta un escenario de primarias o consenso para escoger los nombres

La tolda blanca reveló los nombres de los aspirantes a ocupar el Palacio de los Cóndores. (Foto: Carlos Sosa)

Acción Democrática encendió el motor electoral. Desde la sede del partido en Maracaibo, Juan Carlos Velazco, secretario regional y diputado de la Asamblea Nacional, anunció que Hernán Alemán, Alfonso “Toto” Márquez, Pablo Pérez Herrera y su nombre se proponen a representar a AD en las elecciones a Gobernación del Zulia, y participar con la militancia en comicios para consejos legislativos y alcaldías. 

En las próximas horas escogerán nombres, a la espera de la decisión de la Unidad Democrática. “Hemos sido facilitadores de la unidad. Estamos seguros de que los factores políticos nos vamos a poner de acuerdo”, apuntó ante el cuestionamiento de sectores de oposición al gobierno de Nicolás Maduro, que rechazan la convocatoria a elecciones regionales y de un Consejo Nacional Electoral con dudosa credibilidad.

AD instó a seguir en fervor democrático y “estar de la mano con todos los factores políticos” alineados en estrategias con la Mesa de la Unidad Democrática. No se descarta un escenario de primarias o consenso para escoger los nombres. “Lo vamos hacer y participar”, acentuó el secretario. Y es que “no participar sería traicionar la voluntad del pueblo que quiere cambio a través de un proceso democrático, electoral, cívico y pacífico”. 

El diputado cargó contra “traidores” que validaron sus partidos políticos y no van a elección, y “los que no quieren participar y entregar” 23 gobernaciones al Gobierno nacional. Apuntó a diversos sectores porque “traidores” son los que se presentaron en las legislativas de 2015 y dividieron la unidad y “lograron fue que perdiéramos tres curules. Traidores son lo que juegan a la abstención”.

La tolda blanca, con amplia trayectoria política, irá por la Gobernación del Zulia. En “todos” los circuitos al CLEZ se apuntan y se preparan a pulir a los aspirantes para las municipales, la dirección autorizó abrir postulaciones porque en diciembre venden las gestiones de alcaldes y saben que “no existe posibilidad de que este Gobierno gane una elección” por el descontento del pueblo.   

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama