Diario La Verdad

publicidad

“Suspender la constituyente evitaría una guerra civil”

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
En una carta, el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres instó al presidente Maduro a suspender la convocatoria al proceso, que se elegirá el domingo 30, y que aseguró no aporta soluciones a la crisis que atraviesa el país

El exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres le pidió al presidente Maduro detener la pugna entre opositores y oficialistas. (Foto: Archivo)

El exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres pidió al presidente del país, Nicolás Maduro, que suspenda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo domingo, para evitar una "guerra civil" en Venezuela.

"En sus manos está evitar que mueran más compatriotas y se enfrente la crisis con criterios de estadista. Pase a la historia como el presidente que rectificó a tiempo, que evitó una guerra civil. Suspenda la ANC, convenza sin imponer y llame al diálogo de todos los sectores", indicó el militar retirado en una carta abierta.

El también exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le pidió al mandatario detener "la pugna de dos polos que nada aportan a la solución de las verdaderas penurias de los venezolanos", refiriéndose a las protestas y la confrontación entre el Gobierno y la oposición que ya alcanzan los 115 días. 

Recupere la gobernabilidad, brinde soluciones al problema, inflacionario, dé la comida, las medicinas, elimine el control del cambio, quítele el descarado negocio a quienes haciéndose pasar por chavistas desangran nuestro país", añadió el militar retirado.

Maduro planteó este domingo la posibilidad de un diálogo con la oposición para un "acuerdo de convivencia" antes que sea "tarde" y el chavismo se imponga sin matices en el proceso para redactar una nueva Carta Magna a través de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó esta semana una agenda de acciones de desobediencia civil para intentar forzar al presidente a retirar su proceso Constituyente.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 454 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

Más noticias

  • “Maduro busca distraer la atención con el diálogo”

    07:45pm

    El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, aseguró que "el diálogo es una estrategia que ha usado el Gobierno en diferentes oportunidades" y criticó a una oposición "que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones" respecto a la negociación

  • Comisión de la AN debate propuesta para diálogo con el Gobierno

    03:55pm

    Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, mencionó que entre las propuestas están pedir elecciones de alcaldes y concejales como lo establece la ley y establecer un mecanismo para que la ayuda humanitaria se haga efectiva

  • “Nos quitaron el IMAU y se estrellaron”

    03:35pm

    El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por UNT, Juan Carlos Fernández, responsabilizó a la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas de la crisis en materia de recolección de basura y desechos que afecta a la localidad. Adelantó que exigirá al presidente Maduro se le devuelva al ayuntamiento las responsabilidades en el manejo de los servicios de aseo urbano 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama