Diario La Verdad

publicidad

Chavismo dice que 2 millones votaron en consulta del 16-J

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El dirigente del Comando de Campaña Zamora 200 denunció que los opositores inflaron sus cifras al triple considerando improbable que hayan sumado más de 7 millones de personas participando en el proceso de consulta popular que se registró este domingo 16 de julio

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez desestimó las cifras ofrecidas por la Unidad sobre la consulta popular del 16-J. (Foto. AVN)

Jorge Rodríguez, dirigente del Comando de Campaña Zamora 200, rechazó las cifras ofrecidas por la Unidad sobre las personas que participaron en la consulta popular de este domingo 16 de julio y desestimó el balance que según sus organizadores contabilizaron 7.186.170 voluntades. 

Según el dirigente chavista dos millones 395 mil 390 de personas participaron en el evento denunciando que los opositores abultaron sus números con el triple de los votos. 

Afirmó que "gente de la Universidad Central de Venezuela que fue asesora técnica del proceso" le informó que quienes hicieron el conteo "agarraron y cada una de esas plantillas las multiplicaron por tres".

Dijo que los "si" contados no corresponden a ese mismo número de personas como dicen los resultados avalados por los rectores."Hubo 930.000 votos nulos, y se los sumaron, se sumaron los votos nulos", agregó el dirigente al tiempo que reprochó que se contaran los votos nulos como participación.

Rodríguez también se refirió al ensayo electoral a la constituyente, que también se realizó ayer en todo el país, y que calificó como una “lección de patria” la jornada oficialista amparada por el Consejo Nacional Electoral. 

Resaltó que desde las 6.00 de la mañana del domingo, y hasta altas horas de la madrugada de este lunes, los venezolanos asistieron a los centros comiciales habilitados para el ensayo y permanecieron en las colas en un promedio de más de seis horas a la espera de participar en el ensayo, como expresión de su llamado y compromiso con la paz.

Señaló que durante la jornada de este domingo, las fuerzas revolucionarias probaron también su capacidad de despliegue, de logística y su maquinaria electoral.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama