Diario La Verdad

publicidad

“La gente lo que quiere es democracia"

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Guanipa, desde el punto soberano en el bulevar de Santa Lucía, afirmó que la consulta tiene un resultado que será “vinculante para todo el pueblo de Venezuela. Va a constituir un programa de acción que en los próximos días se une a una propuesta pacífica”

Los dirigentes de los partidos se desplegaron en todos lo puntos soberanos. (Foto:)

Los partidos políticos corren atendiendo la exigencia popular. Aceleran acciones ante la demanda social que pide cambio y restablecer el orden constitucional. Ayer, en la consulta popular, el diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que la participación masiva de la población es una “orden” para la dirigencia.   

“La gente lo que quiere es democracia con respeto a las minorías. Eso no lo ha entendido la minoría” que representa el Gobierno. “En Miraflores (Palacio de Gobierno) piensan que pueden cambiar la Constitución para gobernar en minoría y no se lo vamos a aceptar. La democracia es un gobierno de mayoría con respeto a las minorías”.

Guanipa, desde el punto soberano en el bulevar de Santa Lucía, afirmó que la consulta tiene un resultado que será “vinculante para todo el pueblo de Venezuela. Va a constituir un programa de acción que en los próximos días se une a una propuesta pacífica”.   

“Hoy venimos a decirle a Maduro que si el pueblo no convoca, no hay constituyente. No aceptamos una constituyente que no haya sido convocada por el pueblo”, resaltó Guanipa.

En otro punto de Maracaibo, siguiendo un monitoreo de la jornada electoral convocada por la oposición, Ángel Machado, concejal del municipio por VP, alertó que el presidente Nicolás Maduro tiene dos caminos: “El positivo, que es asumir el cambio con una transición, donde los venezolanos convivamos en libertad, democracia. Y tiene el negativo, asumir permanecer en el poder. Si él decide ese camino, desde Voluntad Popular, desde la Unidad, nosotros vamos a tomar las calles de la capital de Venezuela hasta lograr el cambio”, sentenció. 

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática apostaron por “quebrar la dictadura”. Restituir el hilo constitucional. “Se respete la Constitución, que haya democracia”, coincidieron. “La gente en la calle se organizó y convocó a la consulta. Hay una alianza entre los partidos políticos y la sociedad. Hay millones de personas participando”, precisó Machado. 

Orlando Medina, vicepresidente de Copei, destacó la movilización masiva en Maracaibo y San Francisco. Hay “una participación extraordinaria, la gente se manifiesta y firma”, demostrando al presidente Maduro “que no se imponga la constituyente”. La expresión del pueblo debe obligar a soluciones de “los problemas del país”.  

 

 

"Si el Gobierno tiene buenos ojos y buenos oídos, debe hacer la lectura que Venezuela y el Zulia están mandando, que es la petición de que haya una salida inmediata. El Gobierno tiene que escuchar la expresión que está reclamando un cambio".

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia

 

 

"Este es un proceso democrático, constitucional, valiente y participativo. Esta consulta supera con creces los votos de las parlamentarias. El responsable de todo lo que pasa en Venezuela es del Gobierno y el pueblo les pasará por encima si no escuchan".

Pablo Pérez, exgobernador del Zulia

 

 

“Muchos venían con sus franelas de Chávez. Hemos visto a muchos de las UBCH y de los consejos comunales. El oeste ya no es el bastión del chavismo. Es increíble ver cómo la gente rebasó a los partidos. Es un triunfo de la ciudadanía”. 

Víctor Ruz, dirigente de VP

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama