Diario La Verdad

publicidad

Marabinos firman contra permanencia de la "miseria" 

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Centros de consulta popular debieron habilitar más mesas por la cantidad de electores que rechazan la constituyente. La sociedad civil se organiza y arropa la presencia de partidos políticos. Logística y equipos de coordinación actúan antes que la dirigencia  

Desde muy tempranos los marabinos llegaron a los puntos dispuestos para la consulta popular. (Foto: )

Una “avalancha” de vecinos marabinos salió de sus viviendas para apostarse en los puntos soberanos, donde la MUD y la sociedad civil organizaron la consulta popular contra la constituyente y exigir elecciones generales. Zulia se movilizó en los 176 sitios de concentración desde las 7.00 de la mañana. Los habitantes se activaron acelerando la actuación de los dirigentes políticos y presionando la jornada.

El trío de las “Sí” en repuesta a las preguntas contenidas en la convocatoria del 16 de julio sonó a fiesta democrática. A sabor nacionalista que rechaza “la miseria en la que estamos. La corrupción, delincuencia y hambre”, vocifera Harry Delgado, manifestante desde el sector Corito, donde se habilitaron 10 mesas, dos más de las previstas.  

“Hay que cambiar a partir de este momento”, coincide Gloria Navarro tras tildar: rechazo y desconocer “la realización de una constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo”, demandar a la FANB obedecer y defender la Constitución y respaldar las decisiones de la AN, y aprobar la renovación de los poderes públicos y realización de elecciones libres y conformación en un gobierno de unión nacional.

La organización reinó en los puntos soberanos. Quienes ejercieron el derecho a expresar voluntad de cambio donaron agua, jugo, café, refresco a los voluntarios del proceso popular. Ismely Rincón, coordinadora, explica que la logística y los equipos, conformados por jóvenes estudiantes, trabajadores y vecinos, tienen responsabilidades y funciones específicas. “Hay una organización hasta para hidratar a la gente que viene a firmar”. La tercera edad y embarazadas tienen acceso rápido.

En la cancha de Valle Claro, al oeste de Maracaibo, la cola de firmantes se extendía por varias cuadras. Dieciséis mesas habilitadas eran insuficientes para la ola de jóvenes estudiantes y trabajadores que se apostó por rechazar la dirección que el presidente Nicolás Maduro pretende para Venezuela. Hacia Los Olivos, en la plaza ubicada en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, Ángel Párraga, habitante, no duda en esperar para dar el “Sí”. “Tienen al país secuestrado. Esto es por el futuro de la juventud y la tranquilidad de los que somos adultos. Por el provenir”, reflexiona mientras presenta la cédula de identidad.

En un libro se plasma la identificación completa del firmante, número de cédula. Tras responder a la consulta, el usuario firmó y marcó la huella del dedo pulgar. 

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama