Diario La Verdad

publicidad

"Amplia participación es una cifra histórica que anula la ANC"

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
Jorge Palencia, rector de LUZ y delegado de la Comisión Garante, dijo que los resultados oficiales los darán aproximadamente a las 8.00 de la noche en Caracas y que seguidamente, desglosarán las cifras por estados

Jorge Palencia, rector de LUZ, resaltó la participación de la ciudadanía en la consulta popular de este 16 de julio. (Foto: José Gil)

Las expectativas siguen rondando en espera del boletín sobre las cifras de participación en la consulta popular de este domingo convocada por la oposición, no obstante Jorge Palencia, rector de La Universidad del Zulia (LUZ) y representante de la Comisión Garante del proceso en la región, expresó que lo único que puede asegurar hasta este momento es que el porcentaje es que la cantidad de electores es histórica y que con ello, queda anulada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“El porcentaje de participación da una cifra muy importante, yo diría que histórica. Con estos resultados, la Asamblea Nacional Constituyente queda anulada, es írrita”, expuso Palencia junto a rectores de otras casas de estudios de la entidad zuliana y demás miembros de la Comisión Garante.

Reiteró que las cifras oficiales son las que emitirá esta comitiva –no los partidos- y que las regionales no se difundirán hasta tanto, la Comisión Nacional no se pronuncie, lo que se espera para las ocho de la noche. Probablemente sea un boletín único. Seguidamente, en los estados se desglosarán los resultados.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama