Diario La Verdad

publicidad

"Amplia participación es una cifra histórica que anula la ANC"

Lenys Moreno / Maracaibo / lmoreno@laverdad.com
Jorge Palencia, rector de LUZ y delegado de la Comisión Garante, dijo que los resultados oficiales los darán aproximadamente a las 8.00 de la noche en Caracas y que seguidamente, desglosarán las cifras por estados

Jorge Palencia, rector de LUZ, resaltó la participación de la ciudadanía en la consulta popular de este 16 de julio. (Foto: José Gil)

Las expectativas siguen rondando en espera del boletín sobre las cifras de participación en la consulta popular de este domingo convocada por la oposición, no obstante Jorge Palencia, rector de La Universidad del Zulia (LUZ) y representante de la Comisión Garante del proceso en la región, expresó que lo único que puede asegurar hasta este momento es que el porcentaje es que la cantidad de electores es histórica y que con ello, queda anulada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“El porcentaje de participación da una cifra muy importante, yo diría que histórica. Con estos resultados, la Asamblea Nacional Constituyente queda anulada, es írrita”, expuso Palencia junto a rectores de otras casas de estudios de la entidad zuliana y demás miembros de la Comisión Garante.

Reiteró que las cifras oficiales son las que emitirá esta comitiva –no los partidos- y que las regionales no se difundirán hasta tanto, la Comisión Nacional no se pronuncie, lo que se espera para las ocho de la noche. Probablemente sea un boletín único. Seguidamente, en los estados se desglosarán los resultados.

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama