Diario La Verdad

publicidad

Lucena reitera que la consulta popular no tiene “validez”

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com/
La presidenta del CNE pidió a la ciudadanía no generar “falsas expectativas” sobre el proceso realizado este domingo por la oposición venezolana contra el gobierno del presidente Maduro. “Es una actividad para sus militantes”, explicó. También se refirió al desarrollo del simulacro para la constituyente que se realiza simultáneamente en otros puntos del país 

La presidenta del CNE resaltó el desarrollo del simulacro para la constituyente.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pidió a la ciudadanía ni generar "falsas expectativas" con la consulta popular que lleva a cabo este domingo la oposición sobre el apoyo o rechazo a la Asamblea Constituyente, y resaltó que no tiene "validez jurídica".

"Eso es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", dijo la rectora electoral en rueda de prensa.

Lucena destacó que "lo importante es que no se generen falsas expectativas" y que tampoco se genere violencia durante el desarrollo de esta actividad.

La Unidad convocó para este domingo a una "consulta popular" para que los venezolanos expresen su rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna, y para ello dispuso de 2.030 puntos de participación en todo el país y 600 puntos en el exterior.

Según los opositores la participación ha superado lo esperado y han aplicado un plan de contingencia para surtir aquellos puntos de participación en los que haya faltado material para continuar con la actividad.

Lucena además informó sobre la realización del simulacro a la constituyente, que simultáneamente se realiza en todo el país, y señaló que la plataforma electoral ha funcionado con total normalidad, y se han verificado los procesos internos y logísticos del proceso comicial durante la jornada.

"La plataforma electoral ha estado funcionando muy bien, la participación ha estado bien. Este ensayo para nosotros (Poder Electoral) sirve para probar procesos internos y de logística, y para el pueblo de Venezuela sirve para familiarizarse con sistema que se implementará el próximo 30 de julio", indicó.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama