Diario La Verdad

publicidad

Uniformados reprimen "trancazo" en Maracaibo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La respuesta de los funcionarios ha sido denunciada durante manifestaciones en Sabaneta y en la urbanización Los Olivos. Vecinos relatan que los efectivos están usando bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que mantienen cerradas las vías de la zona

Los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de la ciudad de Maracaibo durante las manifestaciones de este lunes. (Fotos: Cortesía)

Este lunes, al cumplirse 101 días de protesta, se realiza en todo el país un "trancazo" tras la convocatoria confirmada ayer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en reclamo contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a su propuesta de constituyente.

Desde tempranas horas de esta mañana varios puntos de la capital zuliana ya estaban trancados con barricadas, troncos, cauchos y otros objetos. 

Durante el desarrollo de la protesta, funcionarios policiales y militares usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. 

Vecinos de Sabaneta, a la altura de la estación Urdaneta, y en la urbanización Los Olivos, en las cercanías del Centro Comercial Galerías, denunciaron la presencia de funcionarios con armas y unidades. 

En Los Olivos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estarían disparando. 

 

La GNB y miembros del grupo de inteligencias del CPBEZ detuvo a 15 personas señaladas por presunta participación en "guarimbas" instaladas en la avenida La Limpia y en las cercanías del Centro Comercial Lago Mall en las que además cobrarían "peajes" para permitir el paso a los ciudadanos. 

Durante los arrestos se incautaron 89 mil 519 bolívares en efectivo. 

Los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama