Diario La Verdad

publicidad

MUD convoca a “trancazo informativo” para este lunes 10

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La actividad de mañana está prevista a realizarse desde las 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la tarde. La convocatoria se desarrollará como una jornada de divulgación y propaganda de la consulta popular del próximo domingo 16 de julio

La actividad de este lunes se realizará en todo el país des de las 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la tarde. (Foto: Archivo)

El diputado Juan Andrés Mejía, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, informó sobre la convocatoria para mañana a una jornada de divulgación de las bases de la consulta popular programada para el próximo 16 de julio. 

La actividad de mañana está prevista a realizarse desde las 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la tarde. 

El parlamentario detalló que la intención es que la misma ciudadanía durante esas dos horas se encargue de explicar sobre el plebiscito y a extender la invitación al proceso. 

Mejía llamó a los trabajadores y ciudadanos a usar hojas con consignas y mensajes alusivos al proceso del 16-J. 

El bloque opositor señaló que el objetivo de la actividad será destacar los puntos que se activarán para la consulta y metodología. Con esta manifestación se descarta al llamado para mañana 10 de julio a un "plantón nacional" de 10 horas que durante días se ha estado divulgando por las redes sociales. 

En algunas regiones, los dirigentes opositores no parecen ponerse de acuerdo sobre la duración o la metodología de la protesta de mañana y mantienen a la ciudadanía en una suerte de "vilo". 

En el Zulia, el diputado Juan Pablo Guanipa llamó a un "trancazo" de 10 horas desde las 10.00 de la mañana, contradiciendo la directriz de la convocatoria nacional. 

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter llamó a la ciudadanía a protestar "como quiera". "Usted es dueño de sus derechos y del país", cerró en su mensaje en la red social. 

Agregó a que los venezolanos le sobran razones para seguir en las calles. En ese tuit invitó a participar en la consulta popular del próximo 16 de julio.

Sobre el domingo

Desde la MUD se explicó que el proceso del domingo 16 de julio será desde las 7.00 de la mañana hasta la 4.00 de la tarde en 1.776 centros, 640 electores por mesas y 14 mil 800 mesas dispuestos en todo el país. 

Los puntos pueden verificarse en la página web www.unidadvenezuela.org 

En esta consulta podrá participar todo venezolano mayor de 18 años con su documento de identidad. 

Los venezolanos en el exterior pueden comunicarse a través del correo venex16@gmail.com para mayor información sobre la convocatoria. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama