publicidad


TSJ otorga a Leopoldo López medida de casa por cárcel

María José Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
El Tribunal Supremo de Justicia otorgó el arresto domiciliario al dirigente político privado de libertad, Leopoldo López, el cual se encontraba detenido desde el 2014 en la cárcel de Ramo Verde

López fue sacado de Ramo Verde por problemas de salud. (Foto: Archivo)

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia dictó una medida de arresto domiciliario para el dirigente opositor Leopoldo López encarcelado desde 2014 por su presunta responsabilidad en los hechos violentos durante protestas registradas en febrero de ese año.  

La Sala Penal explicó en una nota de prensa lo siguiente: 

"Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio".

La información también se divulgó a través de la cuenta en Twitter del Poder Judicial: 

Esta es la primera fotografía que se divulgó de López en su residencia tras salir de la cárcel. El dirigente fue trasladado a su casa en Los Palos Grandes aproximadamente a las 4.30 de la mañana de este sábado por funcionarios del Sebin. 

Antonieta Mendoza, madre de López, se refirió a la medida de arresto domiciliario dictada por el TSJ en las últimas horas.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama