Diario La Verdad

publicidad

Oposición convoca para mañana a “trancazo” de seis horas

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El líder opositor Henrique Capriles Radonski informó que la protesta de este martes se realizará en todo el país desde las 12.00 del mediodía hasta las 6.00 de la tarde

La protesta de mañana tendrá una duración de seis horas. (Foto: José Nava)

Para este martes, la Unidad convocó a un "trancazo" en todo el país desde las 12.00 del mediodía hasta las 6.00 de la tarde. 

La protesta se realiza en rechazo a la constituyente promovida por el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

Durante el "trancazo" los manifestantes cierran calles y avenidas con sus carros o con otros objetos. 

La semana pasada se realizaron dos manifestaciones similares en distintos puntos del territorio nacional. 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que en próximas horas se ofrecerán detalles sobre la agenda de protestas para el resto de la semana.

Aseguró que los próximos 30 días son "decisivos" para el futuro del país. "A partir del 16 de julio inicia la hora cero que es la intensificación de la lucha", dijo el líder opositor.

Aseguró que el país está entrando en hora “0”, al aproximarse el 30 de julio, fecha en la que consideró  “el gobierno pretende formalizar la dictadura” e instó a los venezolanos a no dejarse robar sus derechos y a aumentar la presión constitucional.

Indicó que según el artículo 347 de la Constitución es el pueblo venezolano el que decide la convocatoria a una constituyente, por lo que reiteró que el proceso que impulsa Maduro es “fraudulento”.

“Maduro se está saltando el paso más importante, pretende elegir directamente a los candidatos sin la consulta previa y eso es inaceptable”, acusó. 

Capriles señaló que el gobierno nacional no realizaría el acostumbrado desfile del 5 de julio porque "temen un pronunciamiento militar". 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama