Diario La Verdad

publicidad

Va preso el que tranque la calle

Lenys Moreno / Maracaibo / lcmoreno@laverdad.com
En rueda de prensa junto a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Destacó que la acción policial en las manifestaciones responde a que es imposible no frenar a quienes lanzan piedras y bombas molotov

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, indicó que es difícil diferenciar entres quienes manifiestan pacíficamente y quienes roban. (Foto: Iván Lugo)

Tras los hechos que se sucitaron después del "trancazo" convocado el miércoles por la oposición, Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, expresó que la Policía regional no vacilará en llevarse preso a quienes tranquen con actitud violenta y roben.

Así lo declaró ayer en rueda de prensa junto a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Destacó que la acción policial en las manifestaciones responde a que es imposible no frenar a quienes lanzan piedras y bombas molotov. 

Admitió que en muchos casos es difícil diferenciar entre quiénes manifiestan pacíficamente y quiénes roban armados o aprovechándose con el cobro de peaje por el paso en las vías públicas.

"El tema es diferenciar una protesta de un acto de robo, pero atacamos eso y en ¿qué terminamos? en que atentamos contra los derechos humanos", expresó el funcionario. Agregó que "hay casos relevantes que son las vías principales como la C-1, la C-2, la C-3 y Haticos. Ayer no había manera de pasar de norte a sur o de sur a norte. Eso no lo vamos a permitir. No lo vamos a considerar una manifestación política, sino como un delito porque allí se está cometiendo robo. Eso es un hecho público y lo vamos a tratar como un delito. Al que agarremos en eso, lo vamos a llevar preso y lo pondremos ante los tribunales". 

Reiteró: "Apresaremos a quienes tranquen con actitud violenta y roben".

Indicó que después del "trancazo", se registraron dos muertos: Luigin Alfonso Paz Borjas, (20), arrollado en la C-1; y un carbonizado durante el saqueo de un camión en el casco central por Puente España; 18 detenidos, robo en más de 10 locales comerciales, más de 15 camiones saqueados y una decenas de atracos a personas que caminaban por las vías principales por falta de transporte. De estos últimos casos no hay cifras oficiales.

Refirió que por parte de la Policía es difícil atender los eventos irregulares en todas las manifestaciones, por lo que instó a la ciudadanía a hacer a un lado la violencia.

Herido de bala en Valle Frío

El comisario aclaró que Betulio Castillo, el presunto agresor de Bregddy Arle Linares Padilla en el sector Valle Frío, no es funcionario del CICPC, ni de ningún ente gubernamental. Acentuó que el sujeto permanece detenido. La víctima se recupera satisfactoriamente tras haber recibido un balazo.

 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama