Diario La Verdad

publicidad

Un muerto y 30 heridos durante "trancazo" en Maracaibo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Luis Paz, de 20 años, murió tras ser arrollado por un camión cisterna mientras protestaba en la C-1. Uno de los heridos fue impactado por una bala. El resto presentó lesiones por perdigones. Desde las 12.00 del mediodía de este miércoles, manifestantes se sumaron al llamado hecho por la MUD para el cierre de calles y avenidas de todo el país

Las trancas se realizaron desde las 12.00 del mediodía en distintas calles de la capital zuliana. (Fotos: Twitter)

Manifestantes en la ciudad de Maracaibo iniciaron desde las 12.00 de la mediodía con el "trancazo" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en calles y avenidas de todo el país en protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La actividad estaba prevista a durar cuatro horas. 

En la ciudad de Maracaibo, los cierres se evidenciaron en zonas de alto flujo vehicular y peatonal. 

Bella Vista, San Jacinto, El Naranjal, La Paragua, Canta Claro, 5 de Julio, La Limpia, Veritas, son algunos de los sectores en los que los cierres se han reportado a través de las redes sociales.  

Los manifestantes bloquearon las vías con vehículos, troncos, cauchos y otros objetos contundentes. 

Vecinos de algunos sectores cerraron los pasos a sus propias urbanizaciones. 

En la avenida Delicias con calle 73, un grupo de manifestantes se reunió para la cocción de un "sancocho" en una inmensa olla. 

Una jornada similar se realizó este lunes. Para hoy se llamó al cierre del doble de puntos por el doble del tiempo. .

Muerte

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, informó sobre la muerte de un joven de 20 años, identificado como Luis Paz, tras ser arrollado por un camión cisterna mientras participaba en el "trancazo" en la Circunvalación 1.

El funcionario confirmó este fallecimiento a través de su cuenta en Twitter.

Detenidos

Manifestantes que se encontraban realizando el “trancazo” en la calle 158 del municipio San Francisco fueron agredidos por presuntos “colectivos armados” que arribaron al lugar en horas del mediodía para tratar de dispersar la concentración.

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que los “colectivos” llegaron al lugar e hirieron a manifestantes que se encontraban allí, con cuchillos, tubos y otros objetos para dispersar la manifestación.

Luego efectivos de Polisur se llevaron detenidos a Manuel Manrique, secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo, Ángel Sánchez, dirigente de UNT y Larry Luzardo secretario de Un Nuevo Tiempo San Francisco. Manrique fue herido con una fractura en el brazo izquierdo durante el enfrentamiento con los presuntos “colectivos”, después fue trasladado al Hospital Noriega Trigo pero debido a falta de medicamentos no pudo ser atendido y hasta los momentos continúan retenidos en la sede de la Comandancia ubicada en Sierra Maestra.

Heridos

Durante el "trancazo" en la avenida Bella Vista con Falcón resultó herida una persona por un impacto de bala. En el sector Veritas otra quedó lesionada por un perdigón. 

En medio de las manifestaciones se reportó un total de 15 lesionados por perdigones: tres por impactos en la cabeza, dos en la cara, uno en el torax y dos en las piernas. Los otros siete recibieron impactos de "perdigones invasivos". 

Autoridades del Zulia informaron sobre el arresto de un ciudadano que presuntamente hirió de bala a Bredy Linares, de 38 años, durante una manifestación en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo. 

El detenido fue puesto a las ordenes del CICPC mientras se realizan las investigaciones. 

Periodista detenido

En la protesta de este miércoles, funcionarios de la GNB detuvieron al periodista Gabriel Sthormes mientras manifestaba en el sector Terrazas del Lago. 

El comunicador habría sido llevado a un comando militar en La Ciega, en el centro de Maracaibo.

Eliezer Moreno, de 19 años, también fue detenido en este punto. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama