Diario La Verdad

publicidad

"Atrocidad" a quemarropa

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
David José Vallenilla (22) recibió varios impactos de bala de manos de un funcionario militar en la autopista Francisco Fajardo. El Ministerio Público, informó que fue comisionado la fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Dordelly, para investigar la muerte del joven

Las cámaras fotográficas de los medios captaron el momento en el que funcionario disparó. (Foto: EFE)

Un joven murió ayer por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que el presidente Nicolás Maduro alabó el "esfuerzo" de las fuerzas de seguridad y reafirmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.

Un grupo de manifestantes se mantuvo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas, y se enfrentó a funcionarios de la GNB, escenario en el que se reportó el fallecimiento del joven de 22 años, además de varios heridos.

EFE constató cómo el joven caía herido después de recibir a pocos metros de distancia varios disparos de una escopeta de perdigones por parte de un agente de la GNB.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles difundió en las redes sociales un video del canal en línea Vivo Play en el que se observa a uniformados disparando directamente al cuerpo a un grupo de manifestantes.

"A quemarropa. Cumplen tus órdenes al pie de la letra Nicolás Maduro, y hoy le dijo a la prensa internacional que sus esbirros usan agua y lacrimógena", agregó Capriles en otro mensaje.

Comisionan a fiscal

El Ministerio Público, informó que fue comisionado la fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Dordelly, para investigar la muerte de David José Vallenilla.

El fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación que actualmente ejecutan los funcionarios Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde, el joven estaba en una manifestación en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, donde resultó herido tras recibir tres disparos en el tórax.

De inmediato, la víctima fue trasladada a la Clínica El Ávila ubicada en Altamira, donde falleció.

Joven enfermero

David José Vallenilla era un joven manifestante que fue asesinado durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la base aérea La Carlota, durante la tarde de este jueves 22 de junio. Vallenilla era estudiante universitario de Enfermería. Fue asesinado por tres impactos de proyectil en el tórax y falleció luego de ser trasladado a la Clínica El Ávila en Caracas. El fallecido, de 22 años de edad, ahora  forma parte de los estudiantes asesinados por la represión durante las protestas antigubernamentales que por más de 80 días se llevan a cabo en Venezuela.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama