Diario La Verdad

publicidad

Maduro destituye al Comandante General de la GNB

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Maduro informó que Sergio Rivero Marcano fue nombrado como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana en reemplazo de Antonio Benavides Torres. El mandatario activó este martes la activación del plan para incorporar a jóvenes al sistema educativo y productivo del país

El presidente Maduro activó el plan para la inclusión de jóvenes a actividades educativas y productivas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes cambios en su equipo de ministros y en las Fuerzas Armadas. 

Estas modificaciones responden a la incorporación de algunos funcionarios a las postulaciones a la Asamblea Constituyente, a elegirse el próximo 30 de julio

El mandatario designó al M/G Juan de Jesús García Toussaintt como Ministro de Transporte en reemplazo de Ricardo Molina, y a Orlando Maneiro como nuevo Ministro de Pesca y Acuicultura.  

En sus anuncios ratificó a Vladimir Padrino López como Ministro para la Defensa. 

Maduro nombró al almirante Remigio Ceballo como nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB y a José Ornella Ferreira como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de las FANB. 

Sergio Rivero Marcano fue nombrado como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana en reemplazo de Antonio Benavides Torres quien, adelantó Maduro, pasará a "nuevas responsabilidades y batallas en los próximos días". 

Horas atrás, Benavides Torres había expresado su rechazo al uso de armas de fuego en el restablecimiento de la paz y el orden en manifestaciones, refiriéndose a una protesta registrada ayer en Altamira en el que falleció un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, tras recibir un disparo en el tórax. Fotografías e imágenes recogidas en el sitio mostraron a funcionarios militares usando sus armas contra las personas que manifestaban. 

Además se anunció el nombramiento de Jesús Suárez Chourio como nuevo Comandante General del Ejército; al almirante Eglis Herrera Balza, como nuevo Comandante General de la Armada y al mayor General Iván Hidalgo Terán como jefe de la Aviación. 

Llamado a la paz

El presidente Maduro hizo un llamado a desarmar a los jóvenes que señaló participan en las manifestaciones opositoras. 

"Yo le hago un llamado a los jefes políticos de la derecha venezolana a que desmovilicen y desarmen al grupo de jóvenes que tienen quemando y matando en la calle, basta ya de violencia", dijo.

El mandatario indicó que ha pedido ayuda al papa Francisco para atender esta situación porque, aseguró, "no solo tienen jóvenes, tienen niños también en los grupos de enmascarados, en los grupos violentos".

Trabajo para los jóvenes

Esta martes, el presidente Maduro activó el plan de empleo "Chamba Juvenil", con el objetivo de buscar jóvenes que se encuentren sin ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

El pasado 14 de junio, durante una jornada de trabajo con el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado precisó que este programa prevé captar en los primeros 30 días a 100 mil jóvenes "de urbanismos de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo".

"No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral", dijo y señaló que de esta manera los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permita emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El plan también contará con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

Durante el acto, el mandatario ordenó además a incorporar a los primeros 40 jóvenes que formaron parte de grupos violentos vinculados con "guarimbas". 

 

Más noticias

  • Arranca el trancazo nacional convocado por la MUD

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

  • MUD Zulia exige detención de grupos armados en Maracaibo

    12:13pm

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, exigió al Gobernador del Estado Zulia que controle a los grupos violentos que causaron terror durante los dos primeros días de paro cívico en la ciudad de Maracaibo

  • Colombia investiga posibles negocios de funcionarios venezolanos

    11:05am

    El gobierno neogranadino expresó su apoyo a la decisión de los Estados Unidos de sancionar a 13 funcionarios venezolanos e inicio un proceso de averiguaciones de sus cuentas para determinar si tienen negocios en ese país 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama