Diario La Verdad

publicidad

Borges acusa a canciller de "comprar votos" en la OEA

Redacción Web / web@laverdad.com
Julio Borges, presidente de la AN acusó a la canciller Delcy Rodríguez de intentar "comprar voluntades" de las naciones del Caribe para evitar una sanción contra Venezuela en el seno de la OEA

Tanto el Gobierno venezolano como la oposición han llevado a cabo una intensa gestión diplomática por tratar de asegurarse los respaldos a sus diferentes posturas en el debate sobre la crisis venezolana en el seno de la OEA. (Foto: Archivo)

En entrevista radial Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional acusó este lunes a la canciller venezolana Delcy Rodríguez de intentar "comprar voluntades" durante la pasada reunión de cancilleres en la Organización de Estado Americanos (OEA), para evitar una resolución en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Eso sucedió en la última reunión de la OEA con proyectos del Gobierno, con proyectos particulares”, aseguró el jefe del legislativo sin precisar los nombres de las naciones en unas declaraciones al programa de Cesar Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Las acusaciones de Borges llegan como antesala a la Asamblea General de la OEA que hoy se instalará en Cancún con la crisis venezolana como tema principal en la agenda de discusión.

El diputado opositor indicó que tras 80 días de protestas en el país y un intenso cabildeo internacional para crear conciencia sobre los atropellos del gobierno de Maduro, esperan que del foro multilateral emerja una "absoluta condena" contra el ejecutivo venezolano y su propuesta de instalar una Asamblea Nacional Constituyente que garantizaría al oficialismo el control indefinido del poder, pese a no contar con el necesario respaldo popular. 

 

Más noticias

  • Comisión de enlace garantiza pago a trabajadores de la Gobernación 

    12:00am

    También apuntó que el programa de Becas Jesús Enrique Lossada está amparado con cinco mil 505 millones 342 mil 580 millones de bolívares. “Este gran total de recursos, incluyen además gastos de funcionamiento y el fortalecimiento del servicio de salud, donde la policía tendrá un aporte cercano a los 19 mil millones de bolívares para cubrir el aspecto laboral”

  • VP: “El único que le da legitimidad a un gobernador es el pueblo”

    12:00am

        Barboza en rueda de prensa con la dirigencia regional de la tolda naranja insistió en que “tenemos la mejor carta y el mejor aval para decir que Juan Pablo Guanipa fue legitimado por el soberano. No necesita el aval de ningún ente inconstitucional e ilegitimo”

  • Juramentarse ante ANC es “desencadenante” de subordinación de gobernadores

    12:00am

    José Enrique Molina, analista político, afirma que quedarían subordinados ante el presidente Nicolás Maduro. José Vicente Haro, recalca que el Ejecutivo busca legitimarse con presentación de los regentes de la Unidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama