Diario La Verdad

publicidad

Benavides Torres dice que se preservan DDHH

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Benavides Torres expresó que de 75 mil funcionarios que posee la GNB, 12 mil están desplegados diariamente para mantener el “orden público” en el país. Reseñó también que de 3.785 protestas que se han registrado en estos últimos 79 días, 2.692 han sido pacíficas y 1.093 se han tornado violentas

El comandante general de la GNB señaló que 12 mil funcionarios están desplegados diariamente para "mantener el orden público". (Foto: Cortesía)

Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que desde el 1 de abril -cuando iniciaron las protestas antigubernamentales- hasta la fecha, 45 guardias nacionales han resultado heridos por balas de armas de fuego y 252 lesionados por objetos contundentes.

“Hemos sido objeto de todas estas agresiones desenfrenadas por parte de estos sectores radicales, violentos, que lejos de desmoralizar a nuestra institución, nos ha fortalecido”, aseguró.

Reconoció, por otra parte, que existen casos “aislados” de efectivos castrenses de la institución que dirige que han incurrido en hechos que ameriten la acción de instituciones “competentes” como el Ministerio Público. A este respecto, mostró una gráfica que indica que 18 funcionarios de ese componente están bajo investigación.

“No avalamos ningún tipo de acciones aisladas que no representan el sentir de la GNB”, acotó el mayor general durante una entrevista publicada este domingo del programa José Vicente Rangel Hoy que transmite Televen. 

Benavides Torres expresó que de 75 mil funcionarios que posee la GNB, 12 mil están desplegados diariamente para mantener el “orden público” en el país. Reseñó también que de 3.785 protestas que se han registrado en estos últimos 79 días, 2.692 han sido pacíficas y 1.093 se han tornado violentas. Igualmente señaló que 600 mil personas (1,87 % de la población) han participado en manifestaciones.

Aunque subrayó que el artículo 68 de la Constitución consagra el derecho a manifestar de forma pacífica, distinguió que las protestas pasan a una “fase de violencia” cuando las personas “se encapuchan, obstaculizan una vía o realizan protestas con fines de actos subversivos en ataques a la propiedad pública y privada”.

La GNB “está facultada para salir al paso ante estas amenazas porque nosotros tenemos que garantizar a todos los venezolanos (…) el libre tránsito, el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho al comercio”, acotó el máximo comandante de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aseguró, además, que durante los más de dos meses de protestas opositoras, se ha registrado una actitud “hostil, violenta de personas, hasta menores de edad, contratados y pagados por estos personeros de la oposición, con la finalidad de mantener un estado de zozobra” en la sociedad para, a su juicio, derrocar el Gobierno.

Más noticias

  • Guerreros por la verdad

    12:00am

    La sociedad civil acompañó la acción en defensa de la libertad de expresión e información como garantes de la democracia. Exhortaron a los militares y policías a respetar el trabajo periodístico, ya que la gente pide saber lo que está pasando

  • "Los periodistas son el instrumento de lucha más fuerte de los venezolanos"

    12:00am

    Sus palabras fueron después de la misa de ayer con motivo del Día del Periodista, la cual efectuaron en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo

  • Oposición convoca “trancazo” nacional durante cuatro horas 

    12:00am

    Los manifestantes reclaman que cese el proceso de la constituyente. Exigen el voto, que acabe la represión, además demandan abastecimiento de comida, de medicinas, apertura del canal humanitario, libertad para los presos políticos y autonomía de los poderes públicos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama