Diario La Verdad

publicidad

Protestas dejan un policía muerto y casi 300 heridos

EFE / web@laverdad.com
Antonio Benavides, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, durante una entrevista por el canal Televén informó que durante la ola de protestas que se lleva a cabo en el país un funcionario policial murió, otros 45 fueron heridos de bala y 252 lesionados con "objetos contundentes"

Benavides dijo en declaraciones que desde que se inició la ola de protestas en el país hace más de dos meses esa fuerza ha perdido a un funcionario y casi 300 han resultado heridos. (Foto: Archivo)

El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Antonio Benavides, dijo en declaraciones difundidas hoy que desde que se inició la ola de protestas en el país hace más de dos meses esa fuerza ha perdido a un funcionario y casi 300 han resultado heridos.

"Tenemos a un guardia nacional asesinado en el estado Miranda (...) él falleció por un impacto de arma de fuego", dijo Benavides en una entrevista al canal privado Televén difundida hoy en la que señaló que otros 45 funcionarios de este componente fueron heridos de bala y 252 lesionados con "objetos contundentes".

Las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron el pasado 1 de abril y hasta el momento se reportan 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según datos de la Fiscalía.

"Nosotros hemos sido objeto de toda esta agresión desenfrenada por parte de estos sectores radicales, violentos", dijo y agregó que esta situación "lejos de desmoralizar" a los funcionarios, los ha "fortalecido".

Según el comandante general de la GNB, componente de la Fuerza Armada, unos 12 mil funcionarios de este cuerpo participan en la contención del orden público durante las protestas, aunque admitió: "No voy a ocultar que han ocurrido, en ocasiones, hechos aislados", en referencia a los malos tratos a manifestantes por parte de estos guardias.

"No avalamos este tipo de acciones, que son acciones aisladas", señaló.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, criticó hace casi un mes la actuación de la GNB y de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la contención de las protestas opositoras.

Señaló entonces que 19 funcionarios policiales y militares han sido imputados "por la presunta comisión de los delitos de homicidios, trato cruel, inhumano, degradante, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, entre otros delitos".

Dijo que un GNB fue el responsable de disparar un cartucho de gases lacrimógenos directamente hacia un joven manifestante que murió por esta causa.

Comentó que "preocupa mucho" la existencia de más de 500 lesionados "por el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado" y también apuntó que los funcionarios de estos componentes habían sido señalados por cometer robos en medio de estas manifestaciones.

Más noticias

  • "Atrocidad" a quemarropa

    12:01am

    David José Vallenilla (22) recibió varios impactos de bala de manos de un funcionario militar en la autopista Francisco Fajardo. El Ministerio Público, informó que fue comisionado la fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Dordelly, para investigar la muerte del joven

  • "Mi sobrino no era malandro, era estudiante"

    12:00am

    Abel Duarte, tío de David Vallenilla, fallecido ayer durante una protesta en La Carlota, aseguró que su pariente no era ningún "malandro" como pretenden hacerlo ver las autoridades del Estado

  • Oposición llama a "trancazo" de calles por asesinato de joven

    12:00am

    "Mañana a las 12 del mediodía que no se quede nadie sin trancar Venezuela, demostremos nuestra indignación mañana, rechacemos la muerte paralizando al país", dijo el diputado José Manuel Olivares en rueda de prensa

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama