Diario La Verdad

publicidad

Protestas dejan un policía muerto y casi 300 heridos

EFE / web@laverdad.com
Antonio Benavides, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, durante una entrevista por el canal Televén informó que durante la ola de protestas que se lleva a cabo en el país un funcionario policial murió, otros 45 fueron heridos de bala y 252 lesionados con "objetos contundentes"

Benavides dijo en declaraciones que desde que se inició la ola de protestas en el país hace más de dos meses esa fuerza ha perdido a un funcionario y casi 300 han resultado heridos. (Foto: Archivo)

El jefe de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Antonio Benavides, dijo en declaraciones difundidas hoy que desde que se inició la ola de protestas en el país hace más de dos meses esa fuerza ha perdido a un funcionario y casi 300 han resultado heridos.

"Tenemos a un guardia nacional asesinado en el estado Miranda (...) él falleció por un impacto de arma de fuego", dijo Benavides en una entrevista al canal privado Televén difundida hoy en la que señaló que otros 45 funcionarios de este componente fueron heridos de bala y 252 lesionados con "objetos contundentes".

Las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron el pasado 1 de abril y hasta el momento se reportan 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según datos de la Fiscalía.

"Nosotros hemos sido objeto de toda esta agresión desenfrenada por parte de estos sectores radicales, violentos", dijo y agregó que esta situación "lejos de desmoralizar" a los funcionarios, los ha "fortalecido".

Según el comandante general de la GNB, componente de la Fuerza Armada, unos 12 mil funcionarios de este cuerpo participan en la contención del orden público durante las protestas, aunque admitió: "No voy a ocultar que han ocurrido, en ocasiones, hechos aislados", en referencia a los malos tratos a manifestantes por parte de estos guardias.

"No avalamos este tipo de acciones, que son acciones aisladas", señaló.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, criticó hace casi un mes la actuación de la GNB y de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la contención de las protestas opositoras.

Señaló entonces que 19 funcionarios policiales y militares han sido imputados "por la presunta comisión de los delitos de homicidios, trato cruel, inhumano, degradante, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, entre otros delitos".

Dijo que un GNB fue el responsable de disparar un cartucho de gases lacrimógenos directamente hacia un joven manifestante que murió por esta causa.

Comentó que "preocupa mucho" la existencia de más de 500 lesionados "por el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado" y también apuntó que los funcionarios de estos componentes habían sido señalados por cometer robos en medio de estas manifestaciones.

Más noticias

  • Comisión de enlace garantiza pago a trabajadores de la Gobernación 

    12:00am

    También apuntó que el programa de Becas Jesús Enrique Lossada está amparado con cinco mil 505 millones 342 mil 580 millones de bolívares. “Este gran total de recursos, incluyen además gastos de funcionamiento y el fortalecimiento del servicio de salud, donde la policía tendrá un aporte cercano a los 19 mil millones de bolívares para cubrir el aspecto laboral”

  • VP: “El único que le da legitimidad a un gobernador es el pueblo”

    12:00am

        Barboza en rueda de prensa con la dirigencia regional de la tolda naranja insistió en que “tenemos la mejor carta y el mejor aval para decir que Juan Pablo Guanipa fue legitimado por el soberano. No necesita el aval de ningún ente inconstitucional e ilegitimo”

  • Juramentarse ante ANC es “desencadenante” de subordinación de gobernadores

    12:00am

    José Enrique Molina, analista político, afirma que quedarían subordinados ante el presidente Nicolás Maduro. José Vicente Haro, recalca que el Ejecutivo busca legitimarse con presentación de los regentes de la Unidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama