publicidad


Reprimen a manifestantes en los Tribunales de Maracaibo

María Isabel Castellano / Maracaibo / web@laverdad.com
Esta mañana, un grupo de zulianos marcharon hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, en protesta contra el Gobierno nacional. Al momento de llegar las personas efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas para tratar de disolver la manifestación 

Efectivos de la GNB comenzó a disparar bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes, cuando llegaron al Palacio de Justicia. (Foto: Twitter)

La marcha denominada "Tribunal a Tribunal", en la que los manifestantes se concentraron en los tribunales de Bella Vista para tratar de llegar hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad marabina, comenzó esta mañana.

Usuarios en Twitter publicaron fotografías del recorrido que realizan desde tempranas horas para cumplir con la movilización, en la cual exigen justicia por las muertes de los jóvenes fallecidos mientras manifestaban.

Cuando estaban en las inmediaciones del Palacio de Justicia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones hacia los manifestantes, tratando de disolver la movilización.

En la Unidad Educativa Cristobal Mendoza ubicado cerca de las residencias Torres del Saladillo, los gases de las bombas lacrimógenas afectaron a los profesores y estudiantes que se encontraban en las instalaciones de las escuela, luego fueron desalojados y atendidos por integrantes de Primeros Auxilios de LUZ que se encontraban en el lugar para poder socorrer a las personas.

Un joven que se encontraba en la manifestación resultó herido producto de una bomba lacrimógena que lo impactó en la frente, posteriormente Primeros Auxilios de LUZ también ayudaron al joven con sus heridas.

En las adyacencias de la residencia oficial del gobernador Arias Cárdenas se encuentra una fuerte presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que restringen los accesos hacia el lugar.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama