Diario La Verdad

publicidad

Oposición llama a alistarse para una huelga nacional

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El diputado Freddy Guevara aseguró que la oposición venezolana se mantendrá en las calles pese a la represión. Señaló que la protesta busca obligar a las Fuerzas Armadas a que retire su apoyo al presidente Maduro

En próximos días la coalición opositora anunciará nuevas protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este domingo se realizó en la Plaza Brion de Chacaíto una concentración en homenaje a los jóvenes venezolanos. 

En la actividad participaron diputados, dirigentes y seguidores de la oposición que se mantienen en las calles tras 72 días de protesta. Durante la concentración se homenajeó a los jóvenes de la selección sub-20, subcampeona de la Copa del Mundo, luego de caer ante Inglaterra 1 gol por 0. 

El parlamentario Freddy Guevara aseguró que las manifestaciones no se detendrán pese al accionar de las fuerzas de seguridad del Estado. 

"Ahora más que nunca debemos mantenernos en las calles hasta conquistar la libertad de nuestro país", señaló Guevara. 

Adelantó que el pueblo venezolano debe “prepararse para una gran huelga nacional y una gran movilización hacia Caracas”. 

Explicó que la propuesta, que aún está en discusión, busca que "todos los sectores se sumen con el objetivo de demostrarle al régimen que no va a poder tener normalidad y gobernabilidad mientras exista dictadura". Confió que esta actividad pueda organizarse y anunciarse en próximos días. 

Guevara señaló que la presión de calle también busca que las Fuerzas Armadas retiren su respaldo al presidente Nicolás Maduro. 

La Mesa de la Unidad Democrática marchará a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para exigir la nulidad de la constituyente propuesta por el presidente Maduro. 

La movilización arrancará desde varios puntos de la ciudad de Caracas desde las 7.00 de la mañana. 

La actividad denominada "Metro a Metro contra la dictadura" tiene previsto movilizarse a través del servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas, que desde hace varias semanas cierra sus estaciones cuando se realizan manifestaciones como una medida para "evitar daños a las unidades o lesiones a los trabajadores de la empresa". 

En la ciudad de Maracaibo se instalará un punto de recolección de firmas en rechazo a la constituyente en la Plaza de la República, posteriormente estas rubricas serán llevadas a los tribunales. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama