Diario La Verdad

publicidad

“La Fase 2 del Plan Zamora ha aumentado las muertes”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que los grupos responsables de la violencia en el país están organizados y dirigidos por el ministro Néstor Reverol

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que grupos violentos organizados por el ministro Reverol son responsables por el aumento de la violencia en el país.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que la activación que la Fase 2 del Plan Zamora, implementado por el Gobierno nacional, ha aumentado la represión contra la ciudadanía que se mantiene en las calles protestando por la democracia. 

“En Venezuela no está planteada una guerra civil, lo que hay es un pueblo movilizado contra el autogolpe”, aseguró el mandatario mirandino. 

Aclaró que los responsables de la violencia registrada en las últimas semanas en el país son “grupos violentos organizados por órdenes del Gobierno”. “La violencia no viene del pueblo, viene de grupos violentos dirigidos por el ministro Néstor Reverol”, sentenció. 

Capriles ofreció estas declaraciones a periodistas durante una transmisión vía Periscope. 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el miércoles que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira implementado hace un mes por el Ejecutivo para "mantener el orden interno" y dijo que enviará más de dos mil soldados a la zona.

Más noticias

  • “2018 será peor por no atenderse crisis alimentaria”

    12:00am

    El diputado Carlos Paparoni denunció que los venezolanos están comiendo menos y cada vez se consiguen menos productos en los anaqueles

  • “Hay que ganar San Francisco”

    12:00am

    El candidato a la gobernación eligió el municipio San Francisco para realizar la segunda actividad de inicio de campaña. “O siguen en las garras de la delincuencia buscan el camino de la felicidad, de la prosperidad, del amor, del progreso”

  • Cuatro millones de familias recibirán el "Bono del Niño Jesús"

    23/11/2017 06:45pm

    El mandatario encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, Caracas. Un grupo de niños le cantó el feliz cumpleaños al jefe de Estado a su llegada al urbanismo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama