Diario La Verdad

publicidad

“La Fase 2 del Plan Zamora ha aumentado las muertes”

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que los grupos responsables de la violencia en el país están organizados y dirigidos por el ministro Néstor Reverol

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que grupos violentos organizados por el ministro Reverol son responsables por el aumento de la violencia en el país.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que la activación que la Fase 2 del Plan Zamora, implementado por el Gobierno nacional, ha aumentado la represión contra la ciudadanía que se mantiene en las calles protestando por la democracia. 

“En Venezuela no está planteada una guerra civil, lo que hay es un pueblo movilizado contra el autogolpe”, aseguró el mandatario mirandino. 

Aclaró que los responsables de la violencia registrada en las últimas semanas en el país son “grupos violentos organizados por órdenes del Gobierno”. “La violencia no viene del pueblo, viene de grupos violentos dirigidos por el ministro Néstor Reverol”, sentenció. 

Capriles ofreció estas declaraciones a periodistas durante una transmisión vía Periscope. 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el miércoles que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira implementado hace un mes por el Ejecutivo para "mantener el orden interno" y dijo que enviará más de dos mil soldados a la zona.

Más noticias

  • Paro de 48 horas transforma a Maracaibo en un pueblo fantasma

    08:25am

    Este miércoles 26 de julio las calles de Maracaibo despertaron a un silencio absoluto. La ausencia de vehículos y peatones, así como algunas barricadas en las principales vías y comunidades marcó el inicio del paro de 48 horas convocado por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro

  • Así inicia el paro de 48 horas en Caracas

    07:49am

    En Caracas el paro inició con el cierre de vías principales como la avenida Rómulo Gallegos, la autopista Prados del Este y San Martín. También se reportaron ataques de los cuerpos de seguridad contra edificios de La Candelaria y Los Nuevos Teques

  • Venezuela en tensa espera por negociaciones

    07:15am

    Con la inminente escalada de la presión de los opositores para frenar la Constituyente, y el chavismo movilizado para impulsarla, Venezuela activa las alarmas que lleven a una negociación que detenga una "guerra civil"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama