Diario La Verdad

publicidad

CEV reitera al Gobierno que la constituyente es "innecesaria"

María José Castellano / EFE / Maracaibo / web@laverdad.com
Este viernes acudieron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, miembros de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, la cual encabeza su presidente, Elías Jaua, junto a Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, y otros, para una reunión con los obispos miembros de (CEV) donde se tratarán los temas relacionados con la propuesta presentada por el mandatario Nicolás Maduro

En esta reunión la CVE tratará los temas relacionados con la propuesta de la Asamblea Constituyente. (Foto: Archivo)

Los representantes de la comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, entre sus miembros, Elías Jaua, se reunieron este viernes con Monseñor Padrón, González de Zárate y Biord Castillo.

En la reunión miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) discutieron con los comisionados de la Asamblea Nacional Constituyente acerca de esta nueva propuesta presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recibió hoy a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua, pese a que los obispos no avalan esa iniciativa.

Jaua llegó acompañado por el exvicepresidente y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, la exdiputada Noelí Pocaterra, el exfiscal y exvicepresidente Isaías Rodríguez y el ministro de Cultura, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.

“A nuestro juicio la constituyente es innecesaria, primero porque contamos con una Constitución considerada de las mejores del mundo, no necesita reforma sino pleno cumplimiento y como segunda razón, es que la constituyente no es lo que el pueblo necesita, reclama es comida, medicina, paz”, dijo Padrón tras finalizar la reunión. 

Consideró que los venezolanos requieren atención en otros aspectos como la ayuda humanitaria y mejoras a las condiciones de los presos políticos.  

"La reunión de hoy ha sido un encuentro que rompe algunas barreras que se oponen al diálogo y al encuentro", agregó el representante de la Iglesia. 

En una carta difundida el pasado miércoles, firmada por Padrón, la CEV explicó que decidieron acoger la solicitud de un encuentro, ya que les "brinda la posibilidad de exponerle personalmente las razones que fundamentan" la postura de los obispos.

Además resaltó que la reunión "resulta oportuna para plantearle" la preocupación sobre los "graves problemas" que atraviesa hoy el país "y las lamentables consecuencias de tristeza, sufrimiento y muerte que provoca en la vida del pueblo venezolano".

 

Más noticias

  • “2018 será peor por no atenderse crisis alimentaria”

    12:00am

    El diputado Carlos Paparoni denunció que los venezolanos están comiendo menos y cada vez se consiguen menos productos en los anaqueles

  • “Hay que ganar San Francisco”

    12:00am

    El candidato a la gobernación eligió el municipio San Francisco para realizar la segunda actividad de inicio de campaña. “O siguen en las garras de la delincuencia buscan el camino de la felicidad, de la prosperidad, del amor, del progreso”

  • Cuatro millones de familias recibirán el "Bono del Niño Jesús"

    23/11/2017 06:45pm

    El mandatario encabezó el acto de entrega de nuevas viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, Caracas. Un grupo de niños le cantó el feliz cumpleaños al jefe de Estado a su llegada al urbanismo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama