Diario La Verdad

publicidad

Alto comisionado de la ONU recibe al abogado de Capriles

EFE/ noticias / web@laverdad.com
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recibirá hoy en Nueva York al abogado del dirigente de la oposición, Henrique Capriles, con quien originalmente debía reunirse, pero que no pudo salir de Venezuela

El alto comisionado se reunirá con el abogado de Capriles, que le presentará un informe que describe la grave crisis que afecta al país. (Foto: Archivo)

Zeid Ra'ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, recibirá al abogado del dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, para una reunión que debió ser realizada el día de ayer, pero el pasaporte de Capriles fue confiscado en el aeropuerto de Caracas, cuando se preparaba para viajar a Estados Unidos para esa reunión.

En vista de esta situación, Zeid se reunirá con el representante legal de Capriles, quien le presentará un informe sobre la situación en Venezuela que el líder opositor planeaba exponerle personalmente, dijo el portavoz el alto comisionado, Ruper Colville.

"Estoy seguro que si el señor Capriles puede salir de Venezuela en otra ocasión y el alto comisionado puede incorporarlo en su apretada agenda, y habiendo aceptado una reunión, no veo porque no aceptaría otro", comentó.

El portavoz recordó que es una práctica habitual que el alto comisionado y otros altos funcionarios de esta oficina se reúnan con defensores de los derechos humanos, periodistas y políticos, entre otras personas, en relación con la temática de derechos humanos.

Sobre la posibilidad de que algún funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU pueda viajar a Venezuela para reunirse allí con Capriles, sostuvo que esta entidad hace todos los esfuerzos para mantener abiertos los canales de comunicación con el gobierno, al que ha propuesto enviar a sus representantes al país.

"Hemos conversado con el gobierno sobre enviar a personal, sobre todo de nuestra oficina regional que cubre Venezuela, para que visite el país, lo que no ha sucedido todavía, pero seguimos esperando que ocurra", señaló.

 

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama