Diario La Verdad

publicidad

“El parapeto de la constituyente no va”

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que el Gobierno nacional hizo ayer el “ridículo” con la reunión con partidos de oposición para la discusión de la constituyente. “Esos partidos que fueron nosotros nunca los hemos escuchado”, dijo el líder opositor quien aseguró que se mantendrán en las calles hasta se respeten las exigencias del pueblo venezolano 

El líder opositor Henrique Capriles Radonski desestimó la constituyente presentada por el presidente Maduro. (Foto: Prensa)

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, calificó como un “parapeto” la reunión realizada ayer en Miraflores convocada por el Gobierno para presentar el proyecto de Asamblea Constituyente.

“Los partidos de la Unidad no podemos ser parte de un fraude y por eso no asistimos”, dijo al tiempo que tildó de toldas de “maletín” a las organizaciones políticas que se hicieron presentes. “No nos extrañe que ahora el gobierno le dé platica para presentar una contracara de realidad. Esos partidos que fueron nosotros nunca los hemos escuchado”.

Aclaró que la Unidad está más firme que nunca en la lucha por recuperar el hilo constitucional. “Hicieron el ridículo ayer (lunes). Maduro no sale de Miraflores. ¿Por qué no le presentan ese proceso fraudulento a los barrios a ver qué pasa?”, cuestionó. 

El líder opositor insistió en que no hay ningún proceso electoral convocado en el país. “Nos robaron el revocatorio, no hay fechas para las elecciones de gobernadores que debieron ser el año pasado, ni para las de alcaldes de este año. El único proceso del que habla el Gobierno es de una convocatoria fraudulenta y ese fraude no va, porque los venezolanos no lo vamos a permitir y por eso seguiremos en la calle hasta que se respeten nuestras exigencias”.

Asimismo, reiteró que se está conformando un frente en defensa de la Constitución del 99, en el que tienen cabida las personas que votaron por el gobierno, pero no comparten las decisiones tomadas por los actuales dirigentes del PSUV.

Capriles también aseguró que la inhabilitación contra el gobernador de Amazonas fue ordenada por Maduro y Cilia Flores y que la misma no surtirá efecto porque habrá un cambio político en el país.

“Esta acción es para desmoralizar al pueblo de Amazonas. Como no han podido ganarle una elección a Liborio Guarulla en Amazonas se inventan esto. No le perdonan su liderazgo. Está claro que ellos quieren seleccionar a su oposición, pero nosotros seguiremos luchando para tener un proceso electoral libre, sin presos y sin inhabilitaciones”, concluyó.

Más noticias

  • Encuestadora IVAD da a Manuel Rosales como ganador

    10:13am

    Los estudios de opinión aseguran una intención de voto de más de un 70 por ciento. El tema económico y la inseguridad son los principales problemas que agobian a los zulianos

  • Liberan a siete detenidos implicados en fuga de Ledezma

    09:38am

    Siete de los ocho vecinos y funcionarios detenidos por la fuga del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fueron liberados luego de haber sido retenidos en la sede del Sebin por más de 96 horas

  • Tribunal ordena liberar a 59 colombianos detenidos

    09:02am

    Un tribunal de Caracas ordenó la libertad de 59 colombianos que estaban presos desde agosto de 2016 acusados de paramilitarismo tras participar en las manifestaciones contra el Gobierno venezolano, informaron medios locales

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama