Diario La Verdad

publicidad

Rector asegura que CNE no acuerda nada sobre regionales

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Aseguró que la directiva del CNE plantea la excusa que primero debe finalizar el proceso de relegitimación de partidos políticos, que se reinicia mañana tras dos semanas de receso

(Foto: Archivo)

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo nacional Electoral (CNE), aseguró ayer que el Poder Electoral no ha acordado nada sobre la celebración de las elecciones regionales, que debieron realizarse antes del 16 de diciembre de 2016 y fueron pospuestas para el primer semestre de 2017.

Aseguró que la directiva del CNE plantea la excusa que primero debe finalizar el proceso de relegitimación de partidos políticos, que se reinicia mañana tras dos semanas de receso.

El funcionario alertó que retardar los comicios agudiza los conflictos en el país. Recordó que en el cronograma acordado por la directiva del CNE se pospuso la celebración de elecciones.

“El CNE está obligado a convocar elecciones a cargos de elección popular vencidos y por vencer (…) Llamo a la sensatez y a al respeto a la Constitución”, dijo Rondón en un video difundido en las redes sociales.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama