Diario La Verdad

publicidad

Maduro pide investigar a Movistar por integrar "ciberguerra"

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República encabezó una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, Caracas, y mostró los avances de la Gran Misión Barrio Adentro, que ya alcanza 100 % de cobertura en todo el país

El presidente Maduro encabezó una reunión de trabajo en Fuerte Tiuna.

Nicolás Maduro, presidente de la República, encabeza una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, Caracas, y mostró los avances de la Gran Misión Barrio Adentro, que ya alcanza 100 % de cobertura en todo el país.

El jefe de Estado señaló que con el Carnet de la Patria se avanzará a una nueva fase de atención integral más eficiente y de calidad.

"Ahora vamos a la etapa de perfeccionamiento, integración, mejoría del sistema e inversión y el gran sistema nuestro será el Carnet de la Patria. Con el carnet vamos a tener un sistema de perfección de la salud del pueblo, preventiva, curativa", agregó.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios geopolíticos y sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del poder popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

La ciberguerra

El mandatario venezolano denunció ataques por los medios electrónicos, redes sociales y canales virtuales en los que, según sus fuentes, se habrían invertido más de 100 millones de dólares. 

Señaló a la empresa Movistar como una de las participantes en el país para el envío de mensajes a sus usuarios para participar en la marcha convocada por la oposición venezolana este 19 de abril. 

"La empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensaje a los usuarios de Movistar. De teléfonos, de internet. Más de 100 millones de dólares, nunca antes se había hecho esto en Venezuela", acusó. 

Ordenó una investigación a la empresa de telecomunicaciones. 

Demanda a opositores

Maduro adelantó que demandará a diversos voceros de la derecha, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones contra el Gobierno nacional e instituciones de Estado. 

"Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor, que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido", expresó en transmisión en cadena de radio y televisión.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente informó que Capriles, acusó "sin prueba alguna", al Gobierno Nacional y los efectivos de seguridad del Estado de los actos violentos registrados en las últimas horas en el país. 

 

Más noticias

  • Acta de defunción de Adrián revela muerte por “herida de arma de fuego”

    12:00am

    Haticos 2 lloró la partida del joven jugador de fútbol, contador y luchador que exigía “cambio” de Gobierno. La familia de Duque acudirá al Ministerio Público para exigir investigación y esclarecimiento del asesinato 

  • Cierre de RCTV marca el “fin de la democracia”

    12:00am

    A la salida del aire del canal, siguió el cierre de más de 20 medios de comunicación en el país. Por ello, la sociedad civil marchará hoy en varios estados. Los marabinos tienen hoy una marcha en defensa de la libertad de expresión que partirá desde la avenida Delicias y llegará a 1 de Mayo

  • Cabello pide "voltear" la Fiscalía con cambio de Constitución

    12:00am

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para "hacer una revisión" de la Fiscalía y de "esos tribunales donde haya fallas con la Justicia"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama