Diario La Verdad

publicidad

“No hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo en la calle”

Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El diputado Juan Pablo Guanipa acompañó a los manifestantes que este jueves, por segunda jornada consecutiva, salieron a las calles en protesta al Gobierno nacional. Dirigentes opositores aseguraron que se mantendrán en las calles en la lucha por elecciones. La marcha llegó hasta la sede del Ministerio Público

Diputados de Primero Justicia y Voluntad Popular acompañaron la marcha que llegó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo. (Fotos: Prensa)

Nuevamente el Zulia salió a la calle tras la convocatoria hecha por la Unidad Nacional tras las marchas realizadas ayer en todo el país. 

Desde las 9.00 de la mañana, los zulianos salieron a manifestar su rechazo al Gobierno y para exigir el cese a lo que denuncian como golpe de Estado y la restitución del orden democrático permitiendo que los venezolanos se manifiesten a través del voto, en elecciones justas y transparentes.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que se mantendrán en las calles “sin miedo y sin descanso” porque lo que está en juego es Venezuela. “Vamos a estar en la calle hasta que este país encuentre el rumbo a la democracia, ese rumbo que fue cercenado por este gobierno, cerrado por Nicolás Maduro, quien es responsable de la crisis económica, política y social que está viviendo este país”.

Aseguró que “no hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle luchando por su presente y luchando por su futuro” por lo que reiteró el “llamado a la conciencia” de los funcionarios militares a ponerse del lado de la Constitución. 

“Ayer hubo una gran manifestación. Ayer el Zulia y toda Venezuela salió a las calles de forma masiva y espontánea. La gente está por encima de cualquier partido político. Es la sociedad civil, son los venezolanos los que estamos decididos a cambiar este país” manifestó.

Guanipa, junto a los también diputados a la AN Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina y Julio Montoya, lideró la marcha junto otros factores políticos como Voluntad Popular, Vente Venezuela, Copei, sociedad civil, estudiantes, entre otros, quienes lograron llegar hasta el Ministerio Público para exigir respeto a la Constitución y el derecho de los venezolanos de protestar de manera pacífica.

El parlamentario rechazó la violencia y el uso de balas en contra de venezolanos que en paz exigen sus derechos. Para Guanipa es lamentable que jóvenes venezolanos que salen a la calle “buscando vida” hayan sido asesinados por la referida “dictadura de Nicolás Maduro”.

“La gente está saliendo a la calle de forma pacífica y no tenemos porqué recibir perdigones, bombas o balas. Los jóvenes no salen a la calle buscando la muerte, salen a buscar la vida, para buscar futuro, para buscar las oportunidades que  hoy no tienen en este país”.

Añadió que el compromiso es seguir en las calles por un país que lo mantiene convencido en que tendrá un “gran futuro por venir” con la determinación de los venezolanos a “defender su libertad”.

 

El diálogo de Maduro

“Nadie cree en Nicolás Maduro. Ni Cilia Flores cree en Nicolás Maduro. Eso quiere decir que no hay forma de que pueda haber un diálogo sin real disposición de las instituciones que controlan este país a salir democrática y pacíficamente de esta crisis. ¿Cómo puede pretender Maduro a sentarnos en una mesa cuando no ha cumplido con ninguno de los acuerdos que previamente se han hecho? Si no hay convocatoria a elecciones y la actitud real a atender la crisis de los venezolanos, no hay posibilidad alguna de diálogo” acotó Guanipa. 

 

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama