Diario La Verdad

publicidad

Muere militar venezolano en protestas en Miranda

EFE/ noticias@laverdad.com
El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó ayer que un militar murió en medio de una protesta que se tornó violenta en la localidad San Antonio de los Altos, del estado Miranda, cercano a Caracas

El defensor calificó este hecho un asesinato realizado por francotiradores. (Foto: Archivo)

Saab explicó que un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Neomar San Clemente Barrios, fue asesinado por un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana, durante la manifestación ubicada en uno de los puntos de concentración de la marcha opositora del día de ayer.

Asimismo, indicó que en este escenario resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias, aunque no precisó mayores detalles del evento.

"Dichas alteraciones públicas ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector", agregó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, el diputado oficialista Diosdado Cabello, se refirió al hecho durante su programa semanal en la televisión estatal y responsabilizó de ello al gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles.

"Los pacíficos acaban de asesinar a un guardia nacional, andaban buscando, Capriles y su combo de asesinos, los muertos, desesperados", dijo, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Algunas de las protestas del pasado miércoles que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) degeneraron en focos de violencia por la represión de los guardias hacia los manifestantes, y saldaron con otras dos personas fallecidas en Caracas y en el estado Táchira (oeste del país).

Ambas víctimas murieron a causa de disparos de bala y aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que no participaban en las manifestaciones.

 

 

Más noticias

  • Acta de defunción de Adrián revela muerte por “herida de arma de fuego”

    12:00am

    Haticos 2 lloró la partida del joven jugador de fútbol, contador y luchador que exigía “cambio” de Gobierno. La familia de Duque acudirá al Ministerio Público para exigir investigación y esclarecimiento del asesinato 

  • Cierre de RCTV marca el “fin de la democracia”

    12:00am

    A la salida del aire del canal, siguió el cierre de más de 20 medios de comunicación en el país. Por ello, la sociedad civil marchará hoy en varios estados. Los marabinos tienen hoy una marcha en defensa de la libertad de expresión que partirá desde la avenida Delicias y llegará a 1 de Mayo

  • Cabello pide "voltear" la Fiscalía con cambio de Constitución

    12:00am

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para "hacer una revisión" de la Fiscalía y de "esos tribunales donde haya fallas con la Justicia"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama