Diario La Verdad

publicidad

Maduro dice que tres millones de chavistas salieron a las calles

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Nicolás Maduro, presidente de la República, se incorporó a la movilización oficialista que marchó desde diferentes puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, ubicada en el centro de la capital

El presidente Maduro se unió a la concentración en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, se incorporó a la movilización oficialista que marchó desde diferentes puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, ubicada en el centro de la capital.

Esta marcha tuvo como principales puntos de partida La Bandera, La Campiña y las avenidas Sucre y Nueva Granada, como manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana.

El presidente está acompañado de dirigentes oficialistas, cultores y voceros de los diversos sectores del país.

En sus primeras palabras agradeció a los tres millones de seguidores del oficialismo que este miércoles se fueron a las calles en apoyo a la Revolución Bolivariana. 

El mandatario informó que más de 30 personas han sido detenidas por presuntos planes violentos durante las actividades convocadas. Señaló sobre la detención de un individuo, a quien llamó "El Jefferson" que estaría vinculado con estos ataques. El señalado, presuntamente, tendría como jefe al diputado opositor Richard Blanco. 

Maduro señaló a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, como "responsable de la violencia en Venezuela". 

"Hipócrita, payaso, golpista Julio Borges. Eres tu el responsables de la violencia en Venezuela", enfatizó. "Eres el jefe del golpe de Estado en Venezuela", agregó. 

Quiero elecciones

El presidente Maduro dijo que quería someterse a un proceso de elecciones "pronto". "Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y Ramos Allup", señaló. 

Días atrás el mandatario venezolano ya había dicho que quería un proceso electoral para darle una "pela" a la derecha. 

Insiste en el diálogo

"Soy un hombre de palabra y a través del diálogo podemos avanzar", expresó el jefe de Estado ante miles de seguidores congregados en la Avenida Bolívar de Caracas. 

El mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez a establecer los enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia.

Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

“Yo quiero paz (...) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, dijo. 

Denunció que ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco el diálogo de paz.

 

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama