Diario La Verdad

publicidad

Tres heridos en protesta opositora en Maracaibo

Reyna Carreño / Maracaibo / reynac@laverdad.com
Desde las 9.00 de la mañana se reunieron cientos de personas en la Plaza de la República. El recorrido salió desde la Plaza de La República. A su llegada a la sede de la Defensoría del Pueblo funcionarios militares lanzaron bombas para dispersarlos

La concentración se realizó en las inmediaciones de la Plaza de la Republica, donde se dieron cita los dirigentes políticos que encabezan el encuentro e invitan al recorrido. (Fotos: Reyna Carreño)

Hace unos minutos arrancó la marcha convocada por diferentes sectores de la oposición. La concentración se realizó en las inmediaciones de la Plaza de la Republica, donde se dieron cita los dirigentes políticos que encabezan el encuentro e invitan al recorrido. 

Antes de la salida, los presentes se tomaron de las manos y oraron a Dios por la unión de todos los venezolanos, la paz, la reconciliación y por culminar la jornada sin eventos que lamentar.

Juan Pablo Guanipa expresó que en esta jornada histórica “Todos los venezolanos avanzamos en un sólo brazo”. Por su parte, Ángel Machado, hizo un llamado a unirse por la libertad y la democracia. Además aseguró que la marcha sí llegará al punto pautado, “Vamos a llegar a la defensoría del pueblo, nuestros objetivos son claros y siempre esa ha sido nuestra ruta”.

En cuanto a un posible encuentro con la marcha oficialista indicó que no tienen miedo, “ellos no se conectan porque no tienen gente”. Al arrancar la caminata indicaron que la ruta establecida es por la Avenida Bella Vista hasta Padilla y luego hacia la Defensoría del Pueblo.

La marcha recorrió la avenida Bella Vista y a su llegada a la Defensoría fue reprimida con bombas lacrimógenas, presuntamente lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Vecinos de la zona denuncian la presencia de personas con bolsos y objetos extraños. 

Heridos

Durante la manifestación tres personas resultaron heridas. Un muchacho de 23 años, identificado como Jordian De Vides, sufrió quemaduras químicas en un costado de su cuerpo. 

Gregorio Zambrano de 54 años recibió un golpe en la cabeza y en la cara con un objeto contundente. 

Una señora también resultó afectada, en este caso, por los gases lacrimógenos. 

Los lesionados están siendo atendido en el Seguro Social de Veritas. 

 

Más noticias

  • Acta de defunción de Adrián revela muerte por “herida de arma de fuego”

    12:00am

    Haticos 2 lloró la partida del joven jugador de fútbol, contador y luchador que exigía “cambio” de Gobierno. La familia de Duque acudirá al Ministerio Público para exigir investigación y esclarecimiento del asesinato 

  • Cierre de RCTV marca el “fin de la democracia”

    12:00am

    A la salida del aire del canal, siguió el cierre de más de 20 medios de comunicación en el país. Por ello, la sociedad civil marchará hoy en varios estados. Los marabinos tienen hoy una marcha en defensa de la libertad de expresión que partirá desde la avenida Delicias y llegará a 1 de Mayo

  • Cabello pide "voltear" la Fiscalía con cambio de Constitución

    12:00am

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para "hacer una revisión" de la Fiscalía y de "esos tribunales donde haya fallas con la Justicia"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama