Diario La Verdad

publicidad

“Lo que quieren es generar más miedo”

EFE / Caracas / noticias@laverdad.com
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que este fin de semana surgieron rumores de que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban en República Dominicana "negociando". Indicó que el Gobierno acusa a la oposición de "terrorismo" y de planear "un golpe de Estado"

Julio Borges, preidente de la Asamblea Nacional, niega reuniones con el Gobierno. (Foto: EFE)

Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano, negó ayer que dirigentes de la oposición se reúnan en República Dominicana para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro o con fines desestabilizadores, y aseguró que la agenda de los adversarios políticos del chavismo es la protesta de calle.

Borges dijo en entrevista al canal Globovisión que este fin de semana surgieron rumores de que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban en República Dominicana "negociando".

"La misma Mesa de la Unidad habló con claridad, aquí nadie está negociando nada ni a nadie se le ocurre negociar nada, el hecho de que se meta ese tema es verdaderamente criminal en un país en el que en este momento hay que salir con dignidad a la calle y lo estamos haciendo todos los días", señaló el parlamentario.

Indicó que, mientras tanto, el Gobierno acusa a la oposición de "terrorismo" y de planear "un golpe de Estado", señalamientos a los que dijo que no se les debe dar crédito.

"Para mí es muy claro que el Gobierno, en lugar de dar una señal de que quiere que la Constitución se cumpla y que se revierta ese golpe de Estado que dio, la señal que da es más represión, más miedo de ellos y, por lo tanto, infundir más miedo a la sociedad", añadió el presidente de la Asamblea Nacional. "La lucha sigue absolutamente intacta".

Dominicana investiga

Sigfrido Pared, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dominicano, informó ayer que se investigará la denuncia de una supuesta conspiración de la oposición venezolana en República Dominicana en contra del presidente Nicolás Maduro, aunque descartó su existencia. Las declaraciones del funcionario se producen a raíz de una denuncia del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien aseguró el domingo que opositores a Maduro se han reunido en la República Dominicana para discutir planes desestabilizadores.

Pared reconoció que la República Dominicana "es un país que tiene rápido acceso de venezolanos que todos los días llegan al país en diferentes vuelos" y entre ellos, explicó, podría haber algún grupo que esté tratando de desestabilizar al Gobierno de Venezuela, pero descartó que usen a la República Dominicana para este tipo de acciones.

Más noticias

  • Acta de defunción de Adrián revela muerte por “herida de arma de fuego”

    12:00am

    Haticos 2 lloró la partida del joven jugador de fútbol, contador y luchador que exigía “cambio” de Gobierno. La familia de Duque acudirá al Ministerio Público para exigir investigación y esclarecimiento del asesinato 

  • Cierre de RCTV marca el “fin de la democracia”

    12:00am

    A la salida del aire del canal, siguió el cierre de más de 20 medios de comunicación en el país. Por ello, la sociedad civil marchará hoy en varios estados. Los marabinos tienen hoy una marcha en defensa de la libertad de expresión que partirá desde la avenida Delicias y llegará a 1 de Mayo

  • Cabello pide "voltear" la Fiscalía con cambio de Constitución

    12:00am

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para "hacer una revisión" de la Fiscalía y de "esos tribunales donde haya fallas con la Justicia"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama