Diario La Verdad

publicidad

Maduro destina recursos para armar de fusiles a la Milicia

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente venezolano se incorporó a los actos que se realizaron en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por los siete años de la Milicia Nacional Bolivariana 

El presidente Maduro participó en los actos por los siete años de la Milicia Bolivariana. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de la República, se incorporó a los actos que se realizan en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por el aniversario de este componente cívico militar.

Desde tempranas horas de la mañana comenzó la celebración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) con llamados a preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país.

El mandatario aprobó recursos para la compra de equipos para los integrantes de los milicianos y su expansión a 500 mil miembros. 

Este plan pretende aumentar los alcances de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la Nación. 

Sin miedo

Maduro pidió al pueblo a mantenerse firme ante los ataques y las pretensiones de intervención imperialista. 

"No subestimen al pueblo venezolano, porque es un pueblo con conciencia, con valores, que no se dejará imponer más nunca un modelo neoliberal. No les tengo miedo, seguiré enfrentando a los canallas y a traidores que quieren vender esta patria", afirmó. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañó a lo largo de 5 Km del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia y una jornada similar replicaron uniformados de la Guardia de Honor Presidencial,  con un recorrido desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta el Palacio de Miraflores, que fue compartido por la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Padrino López destacó el carácter popular de la MNB como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar. "Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria", recalcó.

También desde Los Próceres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, llamó a la paz y a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. "Estamos unidos en la defensa de la patria", recalcó.

La MNB fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008 como un cuerpo especial de la FANB, integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación. En 2010, el líder de la Revolución Bolivariana decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes perpetraron factores de la derecha.

 

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama