Diario La Verdad

publicidad

Maduro sale de un acto en Bolívar con las “tablas en la cabeza”

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario anunció que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas. El acto terminó violentamente cuando habitantes de la localidad empezaron a lanzarle objetos al presidente cuando se retiraba del sitio

El presidente Maduro conmemora este 11 de abril los 200 años de la Batalla de San Félix.

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817.

La actividad es acompañada por eventos culturales.

El mandatario entregó la condecoración Manuel Piar, en su única clase, al Mayor General, José Benavides Torres.  

El jefe de Estado anunció que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas.

"Los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional, como un gran libertador de este sur, de esta Guayana, de este América", expresó.

En el acto, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, señaló que de esta manera se reivindica al General Piar por sus hazañas en la Batalla de San Félix, como parte de la gesta independentista de liderada por Simón Bolívar.  

El general Piar —de origen curazaleño— contribuyó con la gesta independentista al dirigir la Batalla de San Félix con más de 2.000 patriotas al mando, entre ellos lanceros de a pie e indios rebeldes que vencieron a las fuerzas realistas del Brigadier La Torre y lograron la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

Cierre abrupto

Al finalizar el acto, el presidente Maduro abordó una de los vehículos oficiales protegido por miembros de su anillo de seguridad. 

Durante el trayecto se pudo observar como al mandatario le lanzaban objetos contundentes. De inmediato los efectivos tuvieron que resguardar al jefe de Estado cubriéndolo con sus cuerpos. 

Las personas que estaban en la localidad acorralaron al auto y casi no permitían que continuara su marcha. 

El momento, que estaba siendo transmitido por cadena de radio y TV, tuvo que ser abruptamente sacado del aire. 

Más noticias

  • Acta de defunción de Adrián revela muerte por “herida de arma de fuego”

    12:00am

    Haticos 2 lloró la partida del joven jugador de fútbol, contador y luchador que exigía “cambio” de Gobierno. La familia de Duque acudirá al Ministerio Público para exigir investigación y esclarecimiento del asesinato 

  • Cierre de RCTV marca el “fin de la democracia”

    12:00am

    A la salida del aire del canal, siguió el cierre de más de 20 medios de comunicación en el país. Por ello, la sociedad civil marchará hoy en varios estados. Los marabinos tienen hoy una marcha en defensa de la libertad de expresión que partirá desde la avenida Delicias y llegará a 1 de Mayo

  • Cabello pide "voltear" la Fiscalía con cambio de Constitución

    12:00am

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que es necesario crear un nuevo ordenamiento jurídico mediante una Asamblea Nacional Constituyente para "hacer una revisión" de la Fiscalía y de "esos tribunales donde haya fallas con la Justicia"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama