Diario La Verdad

publicidad

Defensor pide investigar "brutal" agresión de PNB contra músico

EFE / Caracas
Tarek William Saab, defensor del Pueblo pidió este miércoles investigar la "brutal agresión" sufrida por un músico del Sistema Nacional de Orquestas a manos de la PNB

Ciudadanos que participaban en la marcha de la oposición captaron en video la golpiza que funcionarios de la PNB daban al joven músico. (Foto: El Nacional)

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó hoy que pidió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) una investigación por la "brutal" agresión de un joven músico del Sistema de Orquestas de Venezuela durante una protesta opositora.

"En relación a caso de brutal agresión cometida contra músico Frederick Pinto. Hablamos con jefe de la PNB Gral Carlos Alfredo Pérez Ampueda", señaló en un mensaje en la red social Twitter Sabb para referirse al joven músico que fue detenido por la policía durante la marcha opositora celebrada ayer en Caracas en respaldo al Parlamento.

"Solicitamos la apertura de una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a responsables de tales hechos", agregó.

El músico, de 22 años, fue detenido por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pese a que no participaba en la marcha opositora, y fue trasladado a una sede de los Servicios de Inteligencia venezolanos (Sebin), según informó la ONG Foro Penal Venezolano.

Pinto fue abordado por un grupo de funcionarios policiales cuando se dirigía a un ensayo de la Orquesta Juvenil de Chacao, en el este de Caracas, caminando por una zona aledaña a la marcha de la oposición por dos controvertidas sentencias contra el Parlamento que obstruyó el tránsito de vehículos en esa zona de la ciudad.

Imágenes de la detención del cornetista muestran como Pinto fue detenido cuando caminaba con su instrumento por la misma vía de la protesta, un vídeo muestra también a un grupo policial golpeando al joven, pese a que este se identificaba repetidamente como músico.

Pinto fue liberado la madrugada de hoy, confirmó el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

El defensor aseguró que el general Pérez Ampueda "ante el inicio de la investigación correspondiente se comprometió a castigar a los responsables" de las violaciones de derechos humanos en esta detención.

El Foro Penal, una ONG que se ha dedicado a la defensa de personas detenidas durante las protestas antigubernamenles, estimó que hay más de una docenas de personas detenidas, más otro grupo de personas que fueron apresadas y liberadas poco después de la protesta de la capital venezolana.

Más noticias

  • Oposición no participará en reunión en Dominicana por el diálogo

    01:45pm

    Miembros de la MUD explicaron que no participan en la reunión acordada para mañana en República con representantes del gobierno venezolano por no estar dadas las condiciones para el encuentro para la discusión del descongelamiento del diálogo. El bloque opositor había presentado una serie de solicitudes para retomar estas conversaciones. “No habrá nadie viajando a República Dominicana", sentenció el diputado Luis Florido 

  • "Necesitamos recuperar al Zulia como primer estado productivo"

    01:05pm

    Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del estado Zulia por la Unidad, se reunió con representantes del sector empresarial e industrial para discutir propuestas en función de reactivar el aparato productivo regional. Adelantó que en próximos días presentará un plan de gestión al estado diseñada junto a un grupo de profesionales y expertos 

  • Maduro encabeza acto de aniversario del CEOFANB

    12:30pm

    La actividad se desarrolla en la Base Aérea Libertador (Bael), en la ciudad de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, por los 12 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama