Diario La Verdad

publicidad

Oposición volverá mañana a las calles

Redacción Web / Maracaibo / web@laverdad.com
El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, instó a los venezolanos a participar en una "gran marcha nacional este jueves 6 de abril para exigir que se restituya el hilo constitucional"

Los diputados empezaron esta mañana la discusión para destituir a los magistrados del TSJ.

Desde las 5.00 de la mañana diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arribaron al Palacio Federal Legislativo para debatir sobre la “ruptura del orden constitucional” y la “permanencia de la situación de golpe de Estado” a través de la acción del Tribunal Supremo de Justicia.

En el marco de este debate se tiene previsto discutir el proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes aprobaron en forma conjunta sentencias que lesionan la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN y despojan de competencias al parlamento.

Julio Borges, presidente de la AN, informó al circuito radial Éxitos que la sesión tiene tres objetivos: “denunciar el golpe propinado por Maduro por la vía del Supremo, iniciar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que redactaron las sentencias emitidas por la Sala Constitucional y pedir la remoción del Defensor del Pueblo ,Tarek Wiliam Saab”.

Esta sesión había sido prevista para ayer martes pero la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra diputados y ciudadanos que acompañaban a los legisladores hasta el parlamento obligó a posponer para hoy el debate.

A las 9:30 de la mañana, comprobado el quorum requerido se inició el debate con la participación de los diputados Marco Aurelio Quiñones, Juan Requesens y Henry Ramos Allup. 

En la sesión se aprobó por unanimidad un acuerdo sobre la ruptura del hilo constitucional y la permanencia de la situación de golpe de Estado en Venezuela.

Julio Borges, presidente de la AN, felicitó y agradeció al pueblo venezolano que salió a marchar este martes, acompañando a los diputados del Parlamento.

"En Venezuela se fracturó la democracia y la Constitución, seguiremos en la calle para defender la democracia y las elecciones", aseguró el diputado. 

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, instó a los venezolanos a participar en una "gran marcha nacional este jueves 6 de abril para exigir que se restituya el hilo constitucional". 

La convocatoria de mañana partirá desde siete puntos de la ciudad de Caracas con punto final en la Autopista Francisco Fajardo a la Altura de Altamira. 

La actividad está pautada en Santa Fe, Caurimare, Parque Cristal, Santa Mónica, La Candelaria, Los Cedros y el Centro Comercial Multiplaza Paraíso. Se escogieron siete puntos en referencia a siete magistrados que emitieron "duras" sentencias durante su permanencia en el Poder Judicial. 

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama