Diario La Verdad

publicidad

Fiscalía investigará agresiones a diputados opositores

El organismo dirigido por Luisa Ortega Díaz ordenó investigar las agresiones de presuntos grupos chavistas contra los diputados de la MUD Juan Requesens y José Guerra cuando protestaban contra la "ruptura del orden constitucional" 

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República coincidió el pasado viernes con las denuncias de la oposición sobre la ruptura del orden constitucional contenida en las sentencias del TSJ 155 y 156. (Foto: Archivo)

El Ministerio Público venezolano informó hoy que investigará las agresiones a dos diputados opositores que resultaron heridos este lunes durante una protesta frente a la Defensoría del Pueblo en contra de la "violación del orden constitucional" por parte del Tribunal Supremo.

La Fiscalía designó a un fiscal nacional "para que investigue las lesiones ocasionadas a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y José Brito luego que un grupo de personas les atacara ayer en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo", señaló en un comunicado.

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público los diputados se encontraban junto a otro grupo de parlamentarios en las cercanías de la Defensoría, en el centro de Caracas, "cuando varias personas arremetieron contra ellos".

La Fiscalía afirmó que iniciara los procedimientos del caso a fin "de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes".

Los opositores denunciaron este lunes que fueron abordados por supuestos "colectivos armados" afectos al Gobierno que arremetieron violentamente contra la protesta y que causaron las heridas a Requesens y Brito.

La protesta de los opositores en la Defensoría tenía como objetivo exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que defendiera el derecho de los venezolanos ante la "violación del orden constitucional" que, a su juicio, significó la decisión del Supremo que dejó sin competencias al Parlamento.

Aunque la decisión fue revocada poco después por el propio Tribunal Supremo luego de un exhortó de los poderes públicos, la oposición ha insistido en que lo ocurrido debe ser sancionado por el Poder Ciudadano (Fiscalía, Contraloría y Defensoria del Pueblo).

La protesta de los opositores se desarrollaba mientras el defensor hacía un pronunciamiento, en calidad de jefe del Poder Ciudadano, en el que negó implícitamente que se haya producido una ruptura del orden constitucional tras la decisión del Supremo de arrogarse la facultades del Legislativo.

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama