Diario La Verdad

publicidad

"Sentencias del TSJ evidencian violaciones constitucionales"

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Luisa Ortega Díaz hizo una breve referencia a las sentencias que otorgan los poderes de la Asamblea Nacional al TSJ mientras el Parlamento se mantenga en “desacato”

La Fiscal Luisa Ortega Díaz presentó el balance de gestión del Ministerio Público en 2016.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, señaló que las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia “evidencian varias violaciones al modelo constitucional, lo que constituye una ruptura del orden constitucional".

Ortega Díaz hizo una breve referencia a las sentencias que otorgan los poderes de la Asamblea Nacional al TSJ mientras el Parlamento se mantenga en “desacato”. 

“Considero un deber histórico ineludible no solo referirme a las recientes decisiones signadas con los número 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución”, señaló la fiscal.  

Esta medida ha sido rechazada por el bloque opositor y por voceros de gobiernos de países de América Latina y Europa. 

La funcionaria instó a los políticos venezolanos a tomar los caminos democráticos y respetar las diferencias.

"Yo creo que no podemos desconocer que actualmente existe en el país una lamentable pugna institucional que compromete la realización de los fines del Estado", admitió la funcionaria. 

Durante la presentación del balance de la gestión del Ministerio Público en 2016, Ortega Díaz informó que se han imputado a 2.441 funcionarios por la presunta violación de Derechos Humanos durante diversos hechos ocurridos el año pasado. 

La fiscal indicó que por la actuación de efectivos a través de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), 41 funcionarios resultaron privados de libertad.

Más noticias

  • Uniformados reparten abuso y destrozos durante el paro

    02:30pm

      La huelga general de 48 horas culminó en la madrugada de este viernes 28 de julio tras dos días de protesta contra el Gobierno marcados por los excesos de los agentes de seguridad, quienes arremetieron contra estructuras residenciales

  • Calles de Maracaibo vuelven a quedar vacías

    01:51pm

    En la mañana de este viernes los marabinos aprovecharon el paréntesis en las acciones de protesta para reabastecerse. Ya en horas del mediodía el llamado a la “toma de Venezuela” volvió a dejar solas las vías de la capital zuliana

  • "Toma de Venezuela" desafía la prohibición de manifestar

    12:50pm

    Ciudadanos declarados en desobediencia civil iniciaron este viernes 28 de julio en horas del mediodía el cierre de calles convocado por la oposición en el marco de la llamada "toma de Venezuela". La medida desafía la prohibición del Gobierno de manifestar antes, durante y después de los comicios de la constituyente

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama