Diario La Verdad

publicidad

CNE asegura que 17 partidos de 19 convocados participan en validación 

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La rectora del CNE también informó sobre el cronograma actualizado del proceso de renovación de nóminas de partidos, en el que ratifica el 8 de julio como la fecha en que el ente comicial dará a conocer en su página web la cancelación o aprobación de las organizaciones que participaron en la recolección de firmas

Foto Archivo

Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en Twitter que hasta la fecha de 19 organizaciones con fines políticos que fueron convocadas a validar durante los tres primeros fines de semana del proceso desde que inició el 4 de marzo, participaron 17.

"Hasta hoy (ayer) el CNE ha convocado a 19 OFP (Organizaciones con Fines Políticos) a la recolección de manifestaciones de voluntad, habiendo participado 17 de ellas”, escribió la rectora en la red social. 

Los dos partidos que no participan en la jornada de validación ante el Poder Electoral, son Movimiento Republicano (MR) y Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad).

La rectora del CNE también informó sobre el cronograma actualizado del proceso de renovación de nóminas de partidos, en el que ratifica el 8 de julio como la fecha en que el ente comicial dará a conocer en su página web la cancelación o aprobación de las organizaciones que participaron en la recolección de firmas.

La impugnación por parte de los electores y la verificación del ente comicial de los inscritos consignada por los partidos será de un mes del 26 de mayo al 26 de junio. La subsanación por reparos de las manifestaciones de voluntad está prevista para el 20 y 21 de mayo. Para el 11 de mayo, el CNE publicará los resultados del informe preliminar del proceso, el cual culminará la etapa de recolección de voluntades el 7 del mismo mes.

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama