Diario La Verdad

publicidad

PJ ratifica a Capriles como su precandidato presidencial

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, ratifica a Henrique Capriles como candidato presidencial de la tolda de cara a unas elecciones internas de la oposición. “La idea no es elegir candidatos,sino líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre y la violencia”, explica el presidente de la AN

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el partido solicitará hoy a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "la constitución de una comisión electoral para ir a primarias" donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del Gobierno en los comicios por venir.

Anunció que la tolda aurinegra hará primarias internas en el corto plazo para candidatos a gobernadores y alcaldes. Y ratificó que el único candidato presidencial para Primero Justicia es Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, para unas elecciones de primarias.

“En el tema presidencial si quieren hacemos una convención, pero nuestro candidato es Henrique Capriles”, aseguró en una rueda de prensa en la que presentó el balance final del proceso de validación del partido, con el que cumplió el fin de semana.

Borges expresó que una vez culminada la etapa de recolección de manifestaciones de voluntades, los partidos de la oposición deben trabajar en función de hacer sus primarias internas para elegir los candidatos a gobernadores, alcaldes y presidencial.

Señaló que la conformación de una comisión electoral es para organizar elecciones primarias, elegir a los candidatos que estén en la vanguardia y presionar para que se convoquen los comicios en el país.

“Quiero ser muy claro en esto, la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre y la violencia”.

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a todos los ciudadanos que validaron por el partido que los apoyen a formar un “extraordinario grupo para ser más fuertes y seguir pidiendo elecciones”.

Convocó a los ciudadanos a realizar protestas, marchas y movilizaciones. “Que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo”.

Validación nacional

El diputado Julio Borges, coordinación nacional de Primero Justicia, informó que 250 mil personas validaron el partido en todo el país. Aseguró que desde el sábado la tolda aurinegra superó la meta en todo el país. “Al Gobierno le salió el tiro por la culata, pensaron que la gente estaba desinflada y resulta que estos fines de semanas miles y miles de personas han salido a la calle”. Señaló que el CNE puso condiciones “peores” para PJ que en las validaciones anteriores. “Hubo violencia y cortes eléctricos; sin embargo, el pueblo venezolano está claro que para lograr un país en el que haya futuro para todos, la mejor manera es buscar el voto”.

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama