Diario La Verdad

publicidad

PJ ratifica a Capriles como su precandidato presidencial

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, ratifica a Henrique Capriles como candidato presidencial de la tolda de cara a unas elecciones internas de la oposición. “La idea no es elegir candidatos,sino líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre y la violencia”, explica el presidente de la AN

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia

El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el partido solicitará hoy a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "la constitución de una comisión electoral para ir a primarias" donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del Gobierno en los comicios por venir.

Anunció que la tolda aurinegra hará primarias internas en el corto plazo para candidatos a gobernadores y alcaldes. Y ratificó que el único candidato presidencial para Primero Justicia es Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, para unas elecciones de primarias.

“En el tema presidencial si quieren hacemos una convención, pero nuestro candidato es Henrique Capriles”, aseguró en una rueda de prensa en la que presentó el balance final del proceso de validación del partido, con el que cumplió el fin de semana.

Borges expresó que una vez culminada la etapa de recolección de manifestaciones de voluntades, los partidos de la oposición deben trabajar en función de hacer sus primarias internas para elegir los candidatos a gobernadores, alcaldes y presidencial.

Señaló que la conformación de una comisión electoral es para organizar elecciones primarias, elegir a los candidatos que estén en la vanguardia y presionar para que se convoquen los comicios en el país.

“Quiero ser muy claro en esto, la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre y la violencia”.

El presidente de la Asamblea Nacional pidió a todos los ciudadanos que validaron por el partido que los apoyen a formar un “extraordinario grupo para ser más fuertes y seguir pidiendo elecciones”.

Convocó a los ciudadanos a realizar protestas, marchas y movilizaciones. “Que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo”.

Validación nacional

El diputado Julio Borges, coordinación nacional de Primero Justicia, informó que 250 mil personas validaron el partido en todo el país. Aseguró que desde el sábado la tolda aurinegra superó la meta en todo el país. “Al Gobierno le salió el tiro por la culata, pensaron que la gente estaba desinflada y resulta que estos fines de semanas miles y miles de personas han salido a la calle”. Señaló que el CNE puso condiciones “peores” para PJ que en las validaciones anteriores. “Hubo violencia y cortes eléctricos; sin embargo, el pueblo venezolano está claro que para lograr un país en el que haya futuro para todos, la mejor manera es buscar el voto”.

Más noticias

  • Jaua considera que la Fiscalía atenta contra la paz del país

    05:15pm

    El ministro de Educación criticó la participación del Ministerio Público ante las protestas de las últimas semanas en el país y que tildó de “cobarde”. Señaló que la constituyente servirá para “recomponer a los órganos del Estado que se han colocado al margen de la ley”

  • Gobierno dice que mayoría de muertos no estaban en protestas

    04:05pm

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP) son 58, "hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios"

  • Capriles denuncia sobornos para atacar a la Fiscal General

    03:45pm

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski que el Fiscal 5to del estado Miranda estaría pagando hasta 25 mil dólares, bienes, carros y altos cargos, a los fiscales que declaren contra Luisa Ortega Díaz. Señaló que estas acusaciones buscan la destitución de la Fiscal General 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama