Diario La Verdad

publicidad

Oposición hará primarias para escoger a sus candidatos

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional reiteró que los venezolanos han demostrado que la “urgencia” de elecciones generales en el país. Destacó la movilización durante la validación de los partidos registrada en las últimas semanas

Julio Borges, presidente de la AN, reiteró la intención del bloque opositor de la convocatoria a elecciones.

Julio Borges, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, consideró que los venezolanos han demostrado la necesidad de convocar a elecciones generales en el país como salida a la crisis política que atraviesa el país. 

En declaraciones en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario reiteró que el bloque opositor ha demostrado su carácter democrático y constitucional a través del voto. 

Consideró que así quedó evidenciado en la movilización de ciudadanos para la validación de los partidos políticos. 

Agregó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irá a un proceso de primarias para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes.

Borges no descartó que en las elecciones primarias de la Unidad se pueda elegir al candidato presidencial, que participaría en las elecciones correspondientes al final del mandato de Nicolás Maduro. 

Aseguró que el gobierno de Maduro está "derrotado" y reiteró que los venezolanos seguirán presionando para la convocatoria a elecciones. "Protestas, marchas, movilizaciones, estar en las universidades, en las calles, en la Asamblea, en las regiones, que toda Venezuela se ponga de pie para que se escuche la voz del pueblo", dijo el diputado. 

Adelantó que mañana se debatirá en la sesión de la AN la posible aplicación en el país de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"(La Carta) no es algo que viene de afuera como una especie de nave espacial que viene a salvar el país (sino que) es ley venezolana, la firmó el presidente Hugo Chávez (...) y tiene carácter constitucional", sostuvo Borges.

El diputado afirmó que el único objetivo de este instrumento jurídico de la OEA, creado por unanimidad hace 15 años, es que Venezuela llame a unas votaciones generales, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera posponer las elecciones de gobernadores que debían celebrarse en diciembre pasado.

 

 

Más noticias

  • Maduro denuncia a Venevisión por “campaña de terror”

    08:05pm

    El presidente venezolano acusó al canal privado por supuestamente hacer apología del delito a través de sus noticieros y aseguró que la planta conspira contra su Gobierno

  • Oposición marchará mañana al TSJ en apoyo a nuevos magistrados

    06:55pm

    La Unidad llamó a marchar este sábado desde siete puntos de la ciudad de Caracas hasta la sede del Poder Judicial. Las movilizaciones también se realizarán en el resto de las ciudades del país tras la designación de los 33 magistrados hecha por la Asamblea Nacional y que el TSJ declaró nula y sin validez 

  • “La constituyente es la mejor solución para la crisis”

    03:35pm

    El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez, negó que el proyecto promovido por el presidente Nicolás Maduro vaya a desembocar en más violencia. Acusó a la oposición venezolana de rechazar los intentos de mediación o diálogo para acuerdos que signifiquen la paz para el país

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama