Diario La Verdad

publicidad

"Habrá elecciones si el pueblo asume la resistencia"

Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com
"Las elecciones no vendrán solas: hay que lucharlas. Presión del pueblo determinará si son solo regionales o generales (+alcaldías y presidenciales)", aseguró ayer el primer vicepresidente de la AN y coordinador nacional encargado de VP

Foto: Archivo

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, alertó que no será tarea fácil lograr que en Venezuela se celebren elecciones en 2017, para cuando están previstas los postergados comicios regionales y las municipales.

"Solo habrá elecciones en Venezuela si todo el pueblo asume la resistencia democrática y la dirigencia se mantiene firme sin recular", aseguró ayer el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular en un mensaje en su cuenta en Twitter, @FreddyGuevaraC.

Indicó que existen mecanismos constitucionales para lograr elecciones generales este año, pero que su convocatoria no es una discusión jurídica, sino política.

"Las elecciones no vendrán solas: hay que lucharlas. Presión del pueblo determinará si son solo regionales o generales (+alcaldías y presidenciales)".

Consideró ingenuo a quien piense que solo con hacer primarias se logrará la convocatoria de elecciones. "Irresponsable presionar para elecciones y no prepararnos para ellas".

La estrategia la tiene clara: "Calle y voto, voto y calle: calle para lograr elecciones, voto para lograr un cambio en paz".

Más noticias

  • “Acompáñenme en esta lucha por el Zulia y Venezuela”

    12:00am

    Guanipa, aseguró que la juventud representa a los nuevos libertadores de la patria, quienes han demostrado el amor por el país cuando ha sido necesario. Los jóvenes comprometidos con el Zulia y con Venezuela dijeron sí a la continuación del rescate de la libertad y democracia en el país

  • "Soy parte del descontento que se vive en Venezuela"

    12:00am

    Vladimir Villegas expresó que el Gobierno tiene el control, es el que “pone la música, pone merengue o pone la sala, pone confrontación o pone diálogo. El Gobierno puso la música de la confrontación en los cuatros meses de protestas”  

  • Arias en Cuatricentenario marca el inicio de su campaña

    12:00am

    Arias Cárdenas hizo un repaso por las principales obras y logros de su gestión, destacando que el gobierno del Zulia “ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer, por lo cual es vital el respaldo para que las grandes gestiones continúen para el estado"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama