Diario La Verdad

publicidad

Presidente del TSJ niega que actúe por órdenes del Gobierno

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Maikel José Moreno, presidente del TSJ, negó que el Poder Judicial tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional. Expresó su rechazo al informe del secretario general la OEA sobre Venezuela e informó sobre una la creación de una comisión para evaluar los “ataques” contra el país 

Maikel José Moreno, presidente del TSJ, negó que el Poder Judicial ataque a la Asamblea Nacional.

Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resaltó la independencia de los poderes venezolanos y negó que los órganos judiciales del Estado respondan a “intereses” o “decisiones” del Gobierno nacional. 

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, Moreno negó que el TSJ tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional y reiteró la intención del Poder Judicial de habilitar el diálogo para la solución de la crisis política. 

“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, señaló. 

Moreno expresó su rechazo a los recientes informes y declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación del país e informó sobre la creación de una comisión para estudiar los “permanentes ataques contra los poderes venezolanos”. 

Más noticias

  • Jaua considera que la Fiscalía atenta contra la paz del país

    05:15pm

    El ministro de Educación criticó la participación del Ministerio Público ante las protestas de las últimas semanas en el país y que tildó de “cobarde”. Señaló que la constituyente servirá para “recomponer a los órganos del Estado que se han colocado al margen de la ley”

  • Gobierno dice que mayoría de muertos no estaban en protestas

    04:05pm

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP) son 58, "hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios"

  • Capriles denuncia sobornos para atacar a la Fiscal General

    03:45pm

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski que el Fiscal 5to del estado Miranda estaría pagando hasta 25 mil dólares, bienes, carros y altos cargos, a los fiscales que declaren contra Luisa Ortega Díaz. Señaló que estas acusaciones buscan la destitución de la Fiscal General 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama