Diario La Verdad

publicidad

"Las FANB deben actuar para un cambio de Gobierno"

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que una gran mayoría de los oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales están en contra de la situación que atraviesa el país.  El diputado se desmarcó de un llamado a un golpe de Estado pero pidió a los militares forzar al cumplimiento de la Constitución 

Julio Borges, presidente de la AN, instó a las FANB a participar en la lucha por la restitución de la democracia. (Foto: Twitter)

Julio Borges, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe sufrir un cambio para que se "restituya la democracia"  y denunció que la institución castrense está "secuestrada" por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Parte de nuestra lucha diaria es que las fuerzas armadas pasen hoy de ser unas fuerzas secuestradas por el poder y por la cúpula del poder, a ser unas fuerzas armadas democráticas y unas fuerzas armadas que luchen porque en Venezuela se cumpla la Constitución", dijo Borges en entrevista a la emisora privada Unión Radio.

El diputado señaló que la oposición no debe sentirse confiada en que el cambio de Gobierno en Venezuela ocurrirá gracias a la Carta Interamericana de la OEA, a las sanciones que le imponga Estados Unidos, porque otros países estén "preocupados" por Venezuela o porque son mayoría.

"Al final hay un eslabón en la cadena que es crucial en toda esta película que es la fuerza armada", dijo y señaló que si no se logra "sacudir" a la institución militar que, asegura, actúa por orden de una "cúpula" que está con el Gobierno, no se logrará el cambio.

Indicó que tiene "constancia" que la mayoría de los militares de la institución "90 % de los oficiales", quieren una fuerza armada "democrática, institucional".

"Yo soy miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y mi trabajo es tener permanentemente el mayor contacto con oficiales de la Fuerza Armada y en privado todos ellos están en contra de lo que está pasando", aseguró.

Apuntó que su mensaje no es un llamado al golpe de Estado y que la oposición está llamando a la "restitución de la Constitución", de la democracia.

"Todo lo que nosotros podamos hacer para que haya ese cambio que nos piden pasa porque nosotros logremos que la Fuerza Armada se ponga de parte de la Constitución y la democracia, eso es obligatorio, no hay camino que no pase por esa estación obligatoria de un cambio en una fuerza armada que diga 'yo me divorcio de este régimen'", insistió.

Más noticias

  • Comisión de enlace garantiza pago a trabajadores de la Gobernación 

    12:00am

    También apuntó que el programa de Becas Jesús Enrique Lossada está amparado con cinco mil 505 millones 342 mil 580 millones de bolívares. “Este gran total de recursos, incluyen además gastos de funcionamiento y el fortalecimiento del servicio de salud, donde la policía tendrá un aporte cercano a los 19 mil millones de bolívares para cubrir el aspecto laboral”

  • VP: “El único que le da legitimidad a un gobernador es el pueblo”

    12:00am

        Barboza en rueda de prensa con la dirigencia regional de la tolda naranja insistió en que “tenemos la mejor carta y el mejor aval para decir que Juan Pablo Guanipa fue legitimado por el soberano. No necesita el aval de ningún ente inconstitucional e ilegitimo”

  • Juramentarse ante ANC es “desencadenante” de subordinación de gobernadores

    12:00am

    José Enrique Molina, analista político, afirma que quedarían subordinados ante el presidente Nicolás Maduro. José Vicente Haro, recalca que el Ejecutivo busca legitimarse con presentación de los regentes de la Unidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama