Diario La Verdad

publicidad

"Reto al PSUV a que nos contemos pelo a pelo”

Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El dirigente opositor Manuel Rosales reiteró durante el acto central del décimo aniversario del partido denominado Encuentro de Líderes, cuyo escenario fue el Palacio de los Eventos de Maracaibo, que encabezará la lucha por la recuperación del Zulia para Venezuela, para lo cual aseguró que UNT será protagonista de los cambios que auguró para el país

El exgobernador del Zulia participó en el acto central por el décimo aniversario de Un Nuevo Tiempo. (Foto: Lizaura Noriega)

Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), retó al Gobierno a medirse en el terreno electoral para que los ciudadanos decidan cuál es el rumbo que desean para el país. “Reto a los dirigentes del PSUV que hoy mal gobiernan a Venezuela a que nos contemos pelo a pelo y a ver qué decide el pueblo”. Con esto también, exigió nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que fije un cronograma electoral para las regionales que debieron celebrarse a finales del año pasado. 

El dirigente político reiteró durante el acto central del décimo aniversario del partido denominado Encuentro de Líderes, cuyo escenario fue el Palacio de los Eventos de Maracaibo, que encabezará la lucha por la recuperación del Zulia para Venezuela, para lo cual aseguró que UNT será protagonista de los cambios que auguró para el país.

Durante la actividad, el exgobernador anunció las cinco líneas de lucha a través de las cuales la tolda azul se dirigirá este año: el primer eje es exigir la realización de las elecciones regionales, para lo cual aclaró que no están pidiendo limosnas ni dádivas, sino que el CNE cumpla con un derecho constitucional, como es el voto. 

La segunda estrategia de lucha para este año es seguir reclamando la creación de una figura para que a través de créditos o aportes de organismos internacionales ingresen al país alimentos y medicinas. El tercer punto de trabajo es luchar para que no haya ni un preso político y que regresen los exiliados al país.

La cuarta línea, la cual consideró fundamental, es la lucha por la validación del partido que dirige, para lo que reveló que UNT trabajará con el 1 por 10 para lograr en el Zulia las 12 mil firmas que necesita para legalizarse. 

“El CNE colocó un camino de espinas para que los partidos se les hiciera cuesta arriba legitimar sus filas, pero cada uno de ustedes (dirigentes comunitarios) va a buscar 10 personas más para la validación del partido que nos corresponde el 1 y 2 de abril”.

Rosales expresó que el quinto eje consiste en el relanzamiento del partido como estructura del cambio que es necesario que surja en Venezuela. “Nuestro camino es el cívico y democrático, y la lucha es electoral”. 

El exgobernador del Zulia llamó a la dirigencia a cerrar filas en pro del partido, por lo que juramentó a los líderes comunitarios y los motivó a salir a la calle a dar la lucha por la validación de UNT y por el cambio político, económico y social que aseguró lograrán en el país.

Encuentro de líderes

Nora Bracho, secretaria general de UNT en Zulia y diputada de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que la tolda azul trabajará este año por la recuperación de la Gobernación para ponerla al servicio del pueblo. 

Guillermo Montiel, presidente de la Juventud de UNT, manifestó que los jóvenes tienen el compromiso de salir a la calle a hacer el trabajo para recuperar la Gobernación del estado Zulia. 

 

Más noticias

  • “Maduro busca distraer la atención con el diálogo”

    07:45pm

    El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, aseguró que "el diálogo es una estrategia que ha usado el Gobierno en diferentes oportunidades" y criticó a una oposición "que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones" respecto a la negociación

  • Comisión de la AN debate propuesta para diálogo con el Gobierno

    03:55pm

    Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, mencionó que entre las propuestas están pedir elecciones de alcaldes y concejales como lo establece la ley y establecer un mecanismo para que la ayuda humanitaria se haga efectiva

  • “Nos quitaron el IMAU y se estrellaron”

    03:35pm

    El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por UNT, Juan Carlos Fernández, responsabilizó a la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas de la crisis en materia de recolección de basura y desechos que afecta a la localidad. Adelantó que exigirá al presidente Maduro se le devuelva al ayuntamiento las responsabilidades en el manejo de los servicios de aseo urbano 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama