Diario La Verdad

publicidad

El Aissami paga página en el New York Times para defenderse de sanciones

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En la edición de este miércoles del diario estadounidense se publicó una carta abierta al Departamento del Tesoro en la que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se defiende a los señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico hechos por las autoridades de los Estados Unidos. Se estima que un aviso a página entera en este medio puede alcanzar los 150 mil dólares

El vicepresidente Tareck El Aissami fue incluido en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de los Estados Unidos. (Foto: AVN)

Este miércoles se publicó en la página 5 del New York Times una carta abierta al Departamento del Tesoro en la que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se defiende ante los señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico y el lavado de dinero hechos por autoridades de los Estados Unidos. 

El pasado 13 de febrero, El Aissami fue sancionado por los Estados Unidos por "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

Estas sanciones implican el bloqueo de bienes y cuentas de El Aissami en territorio estadounidense aunque en el comunicado dice que "no tiene activos o cuentas en Estados Unidos ni en ningún país del mundo". 

En respuesta a estos señalamientos, el segundo hombre de mayor poder del gobierno venezolano, escribió una carta que apareció publicada en el periódico estadounidense en la que defiende las labores del país en la lucha contra el narcotráfico y en la que considera que la medida debe ser “reconsiderada” y “rectificada”. 

En un extracto del texto en inglés, El Aissami señala que “los Estados Unidos le deben al mundo y su pueblo una respuesta ante sus fallas en la lucha contra las drogas”. 

Aseguró que el Gobierno de Venezuela mantiene una batalla constante contra los capos de la droga y las mafias criminales. Resaltó los resultados de la lucha contra el narcotráfico desarrollada en Venezuela en los últimos años, tanto por el decomiso de drogas como por la detención y arresto de narcotraficantes y la extradición de decenas de responsables a Colombia y Estados Unidos.

“Soy un ciudadano venezolano, soy bolivariano y latinoamericano. Estoy convencido de los ideales de la independencia, justicia y libertad por los nuestros libertadores dieron sus vidas y estoy dispuesto a correr el mismo destino por la defensa de nuestra soberanía, de nuestra patria y nuestro pueblo”, con esta declaración cerró el texto que hoy aparece en el New York Times. 

Se estima que un aviso a página completa en este diario tiene un costo de 150 mil dólares. 

Se desconoce quién pago por esta costosa publicación. 

Más noticias

  • CNE rechaza "pretensiones injerencistas" de OEA

    07:05pm

    Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó los señalamientos de que Venezuela no tiene un sistema democrático y afirmó que en el país hay "una democracia plena que se palpa todos los días en las calles" y que además trasciende

  • Capriles viaja a Colombia a buscar comida para Venezuela

    05:05pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, viajó al vecino país a solicitar alimentos y medicinas para los venezolanos. “Que Maduro se niegue a la ayuda, no quiere decir que nosotros no queramos la ayuda del pueblo colombiano”, acusó el mandatario 

  • "No está aplicada ninguna Carta Democrática contra Venezuela"

    12:45pm

    La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó la participación del representante venezolano en la sesión extraordinaria de la OEA en la que se discutió la crisis política en el país

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama